Buscar

La coordinadora de ong espera que zapatero aumente la cooperaciÓn espanola

15/03/2008 - 9:07

MADRID, 15 (SERVIMEDIA) La Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGDE) ha expresado su confianza en que el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aumente "la calidad y la cantidad" de la ayuda a la cooperación al desarrollo.

"En principio, por cómo ha ido avanzando la cooperación española en estos años, somos optimistas en pensar que en los próximos cuatro años se puede seguir mejorando la calidad de nuestra ayuda e incrementando la cantidad de la ayuda", dijo a Servimedia José María Medina, presidente de la Junta de Gobierno de la CONGDE.

Asimismo, señaló que confía en que se pueda hacer "de una manera participativa", en la que el conjunto de los actores de la cooperación, tanto las ONG como la Administración y las empresas, puedan aportar "lo mejor" de sí mismos para construir "una política de cooperación que sea política de Estado".

Para Medina, durante los últimos cuatro años "se han sentado las bases de una nueva política de cooperación", una legislatura en la que el Gobierno ha incrementado la ayuda oficial al desarrollo.

Medina señaló que lo que la CONGDE pide al Gobierno se encuentra en el Pacto de Estado contra la Pobreza, suscrito el pasado 19 de diciembre, un texto que, a su juicio, debe ser el referente para el trabajo del equipo de José Luis Rodríguez Zapatero en materia de cooperación y ayuda al desarrollo.

(SERVIMEDIA) 15-MAR-2008 VBR/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado