Buscar

Una tira cÓmica y mÁs participaciÓn de los espectadores, novedades de telecinco para la nueva temporada de f-1

15/03/2008 - 11:29
Cotizaciones relacionadas
MEDIASET 7,830 +0,51%

- Arranca este domingo en Melbourne (Australia) MADRID, 15 (SERVIMEDIA) "Los quemagomas", una tira cómica de dibujos protagonizada por los principales pilotos, y más espacio para la participación de los espectadores son algunas de las novedades anunciadas por Telecinco para la cobertura de la nueva temporada de Fórmula 1, que arranca este fin de semana en Melbourne (Australia).

Es la quinta temporada consecutiva en la que Telecinco emite el Campeonato de Automovilismo. La cadena gestionada por Mediaset se propone continuar este año batiendo récords de audiencia (el año pasado siguieron el campeonato una media de 4,4 millones de espectadores, 400.000 más que en 2006), pese a las dudas suscitadas con el cambio de escudería de Fernando Alonso, según Antonio Lobato, responsable de Retransmisiones Deportivas.

La cadena ha decidido introducir un toque de humor en la cobertura de la Fórmula 1, papel del que se encargarán "Los quemagomas". Con esta tira, que lleva la firma del dibujante Sergio "Animatomic" y que se emitirá en los programas previos a cada carrera, se podrá seguir la actualidad del circuito mundial a través de los personajes animados de Alonso, Lewis Hamilton o Kimi Raikkonen, el jefe de escudería Ron Dennis o el probador español Pedro Martínez de la Rosa.

Los aficionados a los bólidos dispondrán además este año de un espacio propio de participación, "Un día en las carreras", que les permitirá enviar vídeos e imágenes de pruebas a las que acudan y los mejores serán emitidos en pantalla.

CONCURSO Y GUÍA DE VIAJE Asimismo, habrá un concurso interactivo, "La carrera de Telecinco", en el que, mediante el envío de mensajes SMS, se podrán conseguir más de 100.000 euros en metálico y veinte vehículos.

Otra novedad de esta temporada será la sección "Cuadernos de viaje". Pensando en el aficionado español que quiera viajar a alguna carrera, los previos de cada campeonato incluirán una guía de viaje que informará sobre precio de entradas, posibilidades de ocio en cada ciudad o distancia de los aeropuertos a los trazados.

Este año, Telecinco ha llegado además a un acuerdo con McLaren para realizar varios reportajes en exclusiva en su fábrica inglesa de Woking, con Martínez de la Rosa como "cicerone".

Telecinco enviará a cada prueba entre nueve y once personas.

Lobato seguirá como narrador, ayudado por los comentarios de Gonzalo Serrano y Martínez de la Rosa, y con Víctor Seara en la zona de "boxes" y el "paddock".

(SERVIMEDIA) 15-MAR-2008 JRN/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado