Buscar

Galicia, asturias, cantabria y euskadi pasarÁn el domingo de ramos en alerta por fuertes oleajes

15/03/2008 - 12:57

- Meteorología anuncia posibles tormentas en el norte a partir del lunes, y chubascos en el sur desde el miércoles MADRID, 15 (SERVIMEDIA Las playas de A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa se encuentran en alerta por riesgo de fuerte oleaje para mañana, Domingo de Ramos.

En su último aviso meteorológico, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisó del "riesgo importante" de fuertes oleajes en las costas de A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa. En Pontevedra, la situación de riesgo es bajo.

Según la última predicción de la Aemet, mañana, Domingo de Ramos, continuarán las precipitaciones, aunque de intensidad débil, en Galicia y en las regiones del Cantábrico. Éstas podrán afectar también al norte de Castilla y León y a los Pirineos.

En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos, y se registrará un descenso ligero a moderado de las temperaturas en la Península y Baleares. En Canarias soplarán vientos del noreste moderados y las temperaturas no sufrirán cambios apreciables.

Entre el lunes, día 17, y el miércoles 19 se espera la entrada de un frente frío por el noroeste de la Península, ocasionando los días 17 y 18 precipitaciones frecuentes y con tormentas en las regiones del norte y noroeste.

Estas precipitaciones se extenderán, con menor probabilidad, intensidad y frecuencia por la mayor parte de la Península y podrán afectar también a Baleares.

Durante el día 19, la inestabilidad se extenderá probablemente hacia el sur, con chubascos de distribución irregular que podrán afectar a Andalucía y al área de Alborán, sin descartarse que en el resto de la Península y Baleares puedan continuar las precipitaciones, aunque de carácter más disperso.

Descenderán las temperaturas en toda España, pudiendo llegar la nieve a cotas en torno a 1.000 metros en el norte peninsular.

JUEVES SANTO A partir del Jueves Santo, la Aemet ve probable que entre un frente frío procedente del norte o noroeste, lo que supondría un empeoramiento del tiempo, principalmente en la mitad norte peninsular, con precipitaciones, descenso de las temperaturas y aumento de la intensidad del viento.

Al mismo tiempo, la inestabilidad del episodio anterior se trasladaría desde el sur peninsular hacia Canarias. A partir del domingo 23, es posible un empeoramiento generalizado en la Península y los dos archipiélagos.

(SERVIMEDIA) 15-MAR-2008 LLM/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado