Buscar

ÚLTIMA HORA:
Detenido en Ceuta un miembro del Daesh "pieza clave" del reclutamiento yihadista

La Gomera invita formalmente a Merkel a regresar para reactivar su economía

EcoDiario.es / Europa Press
23/08/2012 - 9:24
Merkel, en una reciente visita a Moldavia | EFE

La isla de la Gomera tiene su propio plan para reactivar la economías de la isla después de que el incendio de las últimas semanas haya arrasado parte de su terrotorio y afectado de forma seria al turismo local: invitar a la canciller alemana Ángela Merkel.

La mujer más poderosa del mundo (así lo dice la revista Forbes) ha sido llamada formalmente a disfrutar de otro descanso entre sus calles después de que haya sido una turista más en los últimos veranos.

En una misiva escrita por Fernándo Méndez, viceconsejero gomero de Turismo, el cabildo insta a Merkel a retornar para "animar" a la población local. "Las llamas han arrasado el 10% de sus superficie y han alcanzado parte del Parque Nacional de Garajonay, el espacio por el que tantas veces usted y su marido han paseado", afirma la misiva en la que también solicita que envíe palabras de consuelo para los habitantes de las Islas. "Con sus visitas siempre ha honrado a este pubelo", comenta Méndez.

A estas palabras se han unido las del ministro de Industria y Turismo, el también canario José Manuel Soria.

"Que Angela Merkel siga visitando La Gomera me parece una idea extraordinaria, lo viene haciendo desde muchos años, alguna vez incluso hemos coincidido el propio presidente Rajoy y yo mismo casualmente cuando ella pasaba algunos días por allí y el presidente Rajoy y yo mismo estábamos realizando actividades políticas en La Gomera", recordaba Soria en una rueda de prensa ofrecida este martes en Las Palmas de Gran Canaria y donde se le preguntó al respecto.

Así, añadió, que el hecho de que la canciller pueda continuar, "dentro de sus obligaciones", visitando La Gomera, "lógicamente es un buen reclamo" para la isla canaria.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 7

#1
23-08-2012 / 11:52
x
Puntuación 8

También invitaremos a Mojameh VI, ya que nos prestó 2 hidroaviones. Tomen nota.

#2
23-08-2012 / 12:07
YA ESTA BIEN CO.ÑO
Puntuación -11

PUEBLO LEVANTETA, CORRERLA DE TODOS LADOS. ESPERO QUE UN TI,BU,RON LE ARRANQUE LA CABEZA. TODO CENSURADO

#3
23-08-2012 / 12:08
N
Puntuación -10

PUEBLO LEVANTETA, CORRER,LA DE TODOS LADOS. ESPERO QUE UN TI,BU,RON LE ARRAN,QUE LA CA,BEZA. TODO CENSURADO

#4
23-08-2012 / 12:09
BV
Puntuación -11

PUEBLO LEVANTETA, CORRER,LA DE TODOS LADOS. ESPERO QUE UN TI,BU,RON LE ARRAN,QUE LA CA,BEZA. TODO CENSURADO. VETE MA,TAR DE HAM,BRE A TU P, MA.DRE Y NIE,TOS

#5
24-08-2012 / 11:06
Terraxa
Puntuación -3

no, la comprará

#6
27-08-2012 / 17:14
Brigi
Puntuación -3

A 5: No hará falta que la compre. Lo que pertenezca a Alemania pertenecerá a todos los alemanes

#7
31-08-2012 / 10:58
Austin Sidi
Puntuación 0

Pues si es cierto que la Merkel quiere también meter la mano en Siria. Que se vaya a la Costa Azul, con el francés, a remojarse el culo.