Buscar

Barcelona acogerÁ el tercer congreso amadÍs sobre accesibilidad a medios audiovisuales

17/03/2008 - 11:14

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) Barcelona acogerá el tercer Congreso Amadís sobre Accesibilidad de Personas con Discapacidad a Medios Audiovisuales, los días 30 de junio y 1 de julio de 2008.

El congreso está organizado por el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

El objetivo es presentar las tendencias de investigación, desarrollo e innovación en los aspectos relacionados con la accesibilidad a los medios audiovisuales para personas con discapacidad sensorial, centrándose en las técnicas de subtitulado para personas sordas y la audiodescripción para personas con discapacidad visual.

Este año, la organización del congreso quiere centrar las contribuciones en la accesibilidad en los contenidos y las redes de difusión de material audiovisual, haciendo especial hincapié en la subtitulación en directo y en la percepción de los usuarios. Para ello, ha abierto un período para recibir contribuciones que difundan y expliquen avances en investigación, innovación y desarrollo en estos campos.

(SERVIMEDIA) 17-MAR-2008 JHM/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias