Buscar

Sanidad destinarÁ mÁs de 280 millones para impulsar la investigaciÓn en el sistema nacional de salud

17/03/2008 - 12:07

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) El Ministerio de Sanidad y Consumo, mediante la Acción Estratégica en Salud (AES), invertirá más de 280 millones de euros en impulsar la investigación cercana al paciente, dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El objetivo de la AES es aumentar el número de investigadores y que este incremento se refleje en los centros que tratan directamente a los pacientes, informa Sanidad en una nota de prensa.

Además, incluye una acción destinada a fomentar la cooperación con las empresas a través de préstamos, con una financiación de 50 millones de euros para 2008.

La AES es una de las cinco áreas estratégicas del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011, que se deriva de la puesta en marcha de la Ley de Investigación Biomédica. En virtud de dicha norma, la acción será gestionada por el Instituto de Salud Carlos III, organismo al que corresponde la labor de promover y coordinar la investigación biomédica en el SNS.

De este modo, el Ministerio de Sanidad y Consumo quiere promover el aumento de investigadores en las instituciones sanitarias para que la investigación translacional, aquella que acorta los tiempos entre los descubrimientos en los laboratorios y su aplicación rápida y segura al paciente, sea una realidad.

(SERVIMEDIA) 17-MAR-2008 MAN/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado