Buscar

TrÁfico. la mitad de los automovilistas consideran que la conducciÓn en espana es agresiva y anÁrquica

17/03/2008 - 13:39

- El 46% de los encuestados reconocen haber estado implicados en algún tipo de situación agresiva MADRID, 17 (SERVIMEDIA) Un estudio sobre seguridad vial muestra que la mitad de los españoles consideran que la conducción en el país es agresiva y anárquica, y concluye que un porcentaje importante de los accidentes tienen como causa principal la actitud del conductor.

El estudio, titulado "Actitudes y conducción", ha sido realizado por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre y refleja la percepción que cada conductor tiene de sí mismo al volante.

Casi la mitad de los conductores, el 46%, reconocen haber estado implicados en alguna ocasión en algún tipo de situación agresiva con otro conductor.

Pese a ello, el 52 por ciento de los conductores se consideran tranquilos a la hora de conducir, y solamente el 2 por ciento se reconocen a sí mismos como agresivos.

De los 500 encuestados, el 63 por ciento consideran que lo que más relaja al volante es escuchar música o la radio, mientras que un 22 por ciento prefieren ir solos en el vehículo para no alterarse.

En cuanto a los factores que ponen nerviosos a los conductores, las opiniones están divididas entre la prisa al volante (37%) y la actitud de los otros conductores (38%).

Por otro lado, a un 14 por ciento no les gusta coger el vehículo, mientras un 2 por ciento consideran que no son buenos conductores.

(SERVIMEDIA) 17-MAR-2008 JBR/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado