¿Usuario de elEconomista?

El Coronel Alamán: "Franco llevaba más gente a las manifestaciones y daba menos bocadillos que en la Diada"

EcoDiario.es | 15/09/2012 - 14:37
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0,5 (441 votos)
Coronel Alamán -
Enlaces relacionados

Sus primeras palabras

El Coronel del Ejército, Francisco Alamán, popular en las últimas semanas por sus declaraciones acerca de que la independencia de Cataluña sólo llegaría por encima de su cadáver, ha vuelto a pronunciarse acerca de los últimos acontecimientos.

"Todo lo que es separatismo es un invento, todo artificial", aseguró Alamán en una entrevista concedida al Diario El Aguijón. "Es verdad que han conseguido un gran apoyo de la gente en las manifestaciones, aunque Franco llevaba más gente y daba menos bocadillos que estos", añade.

"Que hayan convencido a los garrulos que no saben historia no quiere decir que tengan que separarse de España", afirma Alamán, que también añade que "es una obligación del Gobierno y del Ejército mantener la unidad de España".

"En 1936 hubo una Guerra Civil lamentable que no hubo más remedio que hacer. Actualmente España se está desmembrando y pronto habrá hambre, pero la diferencia está en la sangre. Ahora mismo, nadie está derramando sangre salvo los cabestros de ETA", relata.

"La justicia está absolutamente corrompida", afirma Alamán, al explicar que "para separar Cataluña de España hay que cambiar la Constitución", y para ello, "disolver las Cortes y someterlo a un referéndum".

"En España tenemos la mala suerte de tener la izquierda fatal, pero tenemos mayor mala suerte de tener una derecha asquerosa", concluye Alamán, siempre polémico en sus declaraciones.

  • Flash
  • España
  • Seleccion eE
  • Flash elEcodiario
  • Sociedad
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 76

50
15-09-2012 / 19:01
realidad
Puntuación -5

Izquierdosos, vagos, parásitos.... Vais a enteraros de lo que es la vida dentro de poco, y creerme, os va costar, se acabó el cachondeo y viene la realidad, yo valgo lo que yo produzco.

51
15-09-2012 / 19:03
hasta los huevos
Puntuación 2

36, Manolo eres un hijo de p.uta, lástima tenerte enfrente para meterte la lengua hasta el estomago, tio mi.erda.

52
15-09-2012 / 19:18
Peret. ¡Colgadle ya!
Puntuación 2

Devuelve la pasta fracasado coronel bum.bum y sal a la calle si eres hombre, pero a puñetazo limpio, coronel bu.bum, no con armas ni tanques, y devueleve las medallas que te ganaste rindiendo honores a los asesinos y fusiladores de españoles coronel bum.bum. Métete con los tuyos, obispos, banqueros y los seguidores de Franco, que sois la escoria, mugre y pestilencia pútrida de este pais. VETE AL CARAJO CORONEL BUM.BUM (Uno de derechas y cristiano normal)

53
15-09-2012 / 19:22
VIC PUJOL
Puntuación -2

Cataluña tendría una renta similar a la de Grecia si se independiza, según Mikel Buesa, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid.

En declaraciones a Servimedia, Buesa afirmó que es "perfectamente posible que Cataluña sea un país independiente", pero advierte que sería un Estado "mucho más pobre". Concretamente cifró la caída de la renta media por catalán en una sexta parte, situándose así al nivel de Grecia.

Según este catedrático, en la actualidad la renta catalana está en el entorno de los 30.000 euros, por lo que, tras la independencia, menguaría hasta algo menos de 25.000 euros. Se colocaría así al nivel de la de Grecia, Chipre o Eslovenia, donde la renta ronda los 20.000 euros.

Además, Buesa destacó que la escisión supondría la "inmediata salida de Cataluña de la Unión Europea", por lo que aparecerían las fronteras, con los consiguientes "costes" para la economía de esta comunidad. Estos límites harían que los productos catalanes se encarecieran aproximadamente un 15 ó 20 por ciento.

CAÍDA DE LA DEMANDA

Este economista de la Complutense explicó que la protección arancelaria media de la Unión Europea con respecto a Cataluña sería de un 5 ó 6 por ciento.

Otro aspecto serían las inspecciones a los productos en las fronteras. Tal y como se desprende del análisis de la OCDE al que Buesa hace referencia, el coste para los productos catalanes sería un encarecimiento del 10 y el 15 por ciento. la subida del preciol de los bienes catalanes -de entre un 15 y 20 por ciento- conduciría a una "reducción importante de la demanda".

17.500 MILLONES MENOS

Además, esta aparición de fronteras menguaría la riqueza que genera Cataluña -su Producto Interior Bruto (PIB)- en más de un 25 por ciento. Como consecuencia de la caída del PIB, la recaudación fiscal descendería, según datos de Buesa, en 17.500 millones de euros.

Al tener menos ingresos el nuevo Estado tendría que reducir "drásticamente" los servicios públicos y asumir los costes de ser una nación (Ejército, más embajadas, sistemas de inspección en las fronteras), que son "mayores" que los que soporta una región autónoma.

Por otra parte, Buesa también se pronunció sobre el otro gran tema que Cataluña ha colocado sobre la mesa, el pacto fiscal. Para el economista, la propuesta persigue obtener del sistema de financiación "2.000 euros adicionales por habitante" alcanzado la suma de 14.000 millones de euros.

A su juicio "el Gobierno español no debería aceptar esto, salvo que quiera pagar un coste electoral muy notable". Ve "muy difícil" que se llegue a una solución en el terreno político y cree que el pacto "no le conviene" al presidente Mariano Rajoy.

54
15-09-2012 / 19:54
democrata
Puntuación -1

Siempre a sus ordenes, mi coronel.

Sargento.

55
15-09-2012 / 20:04
pitiu
Puntuación 2

Con energúmenos como este, no me extraña que cada día aparezcan más independentistas en Cataluña.

Seamos serios: En pleno siglo XXI no es de recibo ver como se aplasta "manu militari", los voluntad de unos ciudadanos que deciden libre y pacíficamente que su futuro no pasa por continuar perteneciendo al Estado Español?. ¿Que pensaran los vecinos de la UE de esto?. ¿No se plantearan la continuidad de España dentro del proyecto europeo?.

56
15-09-2012 / 20:04
Simon el Pirata
Puntuación 3

¡Uy! que co.jomes se gasta mi coronel con el pacifico populacho que le paga el generoso sueldo. Ese tipo de declaraciones, podía exponerlas a los dirigentes de la Gran Bretaña, y recuperar Gibraltar para la grande y libre España, ¡bueno! si hay co.jones pa tanto.

57
15-09-2012 / 20:10
Locomax
Puntuación -1

Punto 1: si los que aquí están votando positivo a todos los comentarios de la España fascista que estoy leyendo es una representación de lo que vive en España.

Entonces España está avocada a una dictadura. Parece ser que a los aquí foreantes son anti democráticos y franquistas.

58
15-09-2012 / 20:11
Locomax
Puntuación 4

Punto 2: si según alguno este señor está dentro del orden constitucional.

Entonces, hay que abolir esta constitución es antidemocratica

59
15-09-2012 / 20:13
Locomax
Puntuación 3

Punto 4: A mi este señor, y todos los desgraciados que se añadan a su ejercito, tienen un problema, YO

A ver quién cae al mar antes, o yo en el mediterráneo, o ellos en finisterre.

Catalunya es de quien vive en ella, no de estranjeros

60
15-09-2012 / 20:16
Locomax
Puntuación 0

Punto 5: al " badaloni", me parece que en Catalunya nadie te ha tocado un pelo, no se que es lo que te preocupa.

Tendría más que preocuparte el Hipotecón que estas pagando, que eso si que es un marrón de cuidado.

Te aseguro que en una Catalunya independiente podrás seguir expresándote libremente, y no te va a pasar nada.

Respecto a sentirte Español, no pasa nada, hay muchos españoles que viven en países extrangeros y siguen sintiendose españoles, y NO PASA NADA

61
15-09-2012 / 20:18
Locomax
Puntuación 2

Punto 3 borrado por "alguien": Al numerar he pillado , que no todo se publica. Ya veo, buen foro.

Es deprimente que se infle a negativo a gente que está defendiendo la libertad de expresión y la democracia. Este es el foro para fachas.

62
15-09-2012 / 20:21
Locomax
Puntuación -3

Finalmente decir, una recomendación a estos aguerridos patriotas antidemocráticos.

No hay nada mejor que, ya que la manifestación del dia 11 en Barcelona, habían padres con sus hijos, gente mayor,...

Con vuestro tanques empecéis a pelar toda esta chusma según vosotros.

Es necesario que en la CNN, BBC,... salgáis retratados como lo que sois, unos asesinos.

63
15-09-2012 / 20:23
Alvaro
Puntuación 5

Segun su ficha, era un oficial destinado en la provincia española del Sahara cuando el ejercito franquista salio huyendo sin disparar un solo tiro cuando vieron aparecer por el horizonte a los moros desarmados, dejando abandonados a su suerte a los saharahuis, pese a ser ciudadanos españoles de pleno derecho. Asi que tampoco hay que hacer mucho caso a sus bravuconadas.

64
15-09-2012 / 20:26
Locomax
Puntuación 1

Respecto al tema económico, no se de donde sacan algunos los números, pero cuando se habla de Catalunya, todos los números son malos.

Hay muchas opiniones expertas que opinan lo contrario.

Cabe decir, que respecto a este punto, presumiblemente, nadie sepa lo que va a pasar ni el mes que viene.

De momento nos van a caer más recortes, tanto si estamos en España, como sino.

No hay un duro.

Lo aquí presentes que se preocupen antes de lo que acaba de decir el Sr. Guindos, publicado como noticia principal, que no este militar que chochea

65
15-09-2012 / 20:57
mart
Puntuación -2

vaya alguien con sentido común, qué sorpresa que además sea un militar...tiene más razón que un santo

66
15-09-2012 / 21:02
viva España
Puntuación -5

Si tuviera una varita mágica promovería el ascenso ipso facto a teniente general a un par como éste y los destinaba a Cataluña y al País Vasco para mantener a raya a más de un nazionalista que se quieren subir a la parra más de lo debido últimamente.

67
15-09-2012 / 21:12
Paco
Puntuación -6

BRAVO CORONEL LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES ESTAMOS CON UD.

SALUDOS

68
15-09-2012 / 21:26
Recluta
Puntuación 4

Los militares como este señor al grupo de los tejeros y compañia disfrutan con las guerras y los golpes de estado pues tiene paises a donde hirse, el ejercito español no se merece estos elementos, gustosamente le arrancaria los galones.

69
15-09-2012 / 22:44
Ferty
Puntuación 0

los que hacen apología del golpismo deben estar en la cárcel

70
15-09-2012 / 22:58
Venga ya, se acabó lo que se daba
Puntuación 2

Sí, y los que hacen apología del terrorismo y del nazionalismo en calle ¿NO?

71
15-09-2012 / 23:02
Mursalia
Puntuación -1

70, eres el moderador? Se nota de qué extremo sales.

72
15-09-2012 / 23:15
andrea
Puntuación -1

asco es lo que me da leer lo que dicen especímenes como este señor!

73
15-09-2012 / 23:26
fcp
Puntuación 2

A la orden de Usia Mi Coronel. Desde Florida USA un Español orgulloso de su actitud. Animo y me tiene a sus órdenes .Me tiene a su disposición para su causa. VIVA ESPAÑA !!! "Valgo lo que produzco"

74
15-09-2012 / 23:29
Carola la que se comió el gallo
Puntuación -2

Me pido prime. Yo nunca he pasado por encima del cadáver de un general

75
16-09-2012 / 08:04
JOAQUIN
Puntuación 3

MENOS MAL QUE AUN QUEDAN HOMBRES RECTOS CON CONVICCIONES Y QUE PUEDEN DEFENDERNOS DE LOS NACIONALISTAS.

NECESITAMOS MAS ALAMANES

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook