¿Usuario de elEconomista?
Deportes
Las patadas y empujones entre Cristiano y Alves que pudieron costarles la expulsión

Un vecino de Lleida finge su secuestro para cobrar rescate de su familia

EFE | 16/09/2012 - 14:53
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 2,0 (2 votos)
Mossos-dEsquadra2.JPG
Los Mossos denunciaron al hombre que fingió su secuestro.

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a Albert C.Ll., un vecino de Lleida, de 30 años, por haber simulado su propio secuestro para cobrar un rescate a su familia.

Según ha informado hoy la policía autonómica catalana, el pasado 7 de septiembre los Mossos recibieron una denuncia por un presunto secuestro presentada por una persona del entorno de la víctima.

Esta persona denunció que Albert C. se había puesto en contacto con él para decirle que estaba secuestrado en un piso de la ciudad de Valencia y que peligraba su integridad física.

Simulando un secuestro

El presunto secuestrado siguió enviando correos electrónicos y llamando por teléfono a sus allegados solicitando que pagaran el rescate porque estaba siendo agredido físicamente e incluso aseguró que ya le habían roto dos dedos de una mano y que le romperían uno cada hora que transcurriese sin hacer efectivo el pago del rescate.

Los investigadores de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal de los Mossos, tutelados por el juzgado de instrucción número 4 de Lleida, sospecharon, al analizar las llamadas y algunas pruebas, que era la propia víctima la que estaba simulando su secuestro para obtener dinero, ya que Albert C. estaba acuciado por varias deudas.

Aún así, ante la posibilidad de que el hombre estuviera realmente en peligro, la policía autonómica comunicó el suceso al Cuerpo Nacional de Policía de Valencia, que colaboró activamente en la investigación.

Arresto en Valencia

La policía nacional de Valencia logró localizar a la supuesta víctima el pasado lunes, 10 de septiembre, cuando caminaba libremente y sano y salvo por una céntrica calle de la capital del Turia, por lo que fue arrestado y denunciado como presunto autor de una simulación de delito.

Además, al ser trasladado a la comisaría valenciana, los agentes comprobaron que Albert C. tenía pendiente una orden de búsqueda, captura y personación en un juzgado de Valencia, por lo que quedó detenido por este motivo para ser trasladado a las dependencias judiciales.

  • Flash
  • España
  • Seleccion eE
  • Flash elEcodiario
  • Sociedad
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 4

1
16-09-2012 / 16:07
Gobernator
Puntuación 1

Hay que ser tonto.

2
16-09-2012 / 16:52
tontolaba
Puntuación 0

a lo mejor alguien ahora le paga las deudas, por tener tanta imaginación,

3
16-09-2012 / 16:59
Evaristo
Puntuación 2

Otros catalinos fingen expolios también para sacar dinero

4
16-09-2012 / 17:11
cacalan
Puntuación 8

impresionante , lo que es capaz de hacer un catalan por unos euros .

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook