¿Usuario de elEconomista?
elSuperLunes
¡Ya está aquí elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Lío en Perejil: la Guardia Civil no avista a los 'ocupantes'

EcoDiario.es | 16/09/2012 - 20:17
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1 votos)
Perejil -
Los activistas que aseguraron haber izado la bandera en Perejil.
Enlaces relacionados

¿Asalto a Perejil?

Cinco activistas han asegurado haber izado una bandera de Marruecos en el islote de Perejil tras haberlo alcanzado a nado. Sin embargo, la Guardia Civil, tras reconocer el islote desde el mar que lo baña, no ha avistado a nadie.

Pasadas las 16.45 horas, cinco miembros del Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla aseguraban haber llegado al islote de Perejil a nado y haber izado una bandera de Marruecos para denunciar lo que consideran los "territorios ocupados" por España en el Norte de África. 

El presidente de este comité, Yahya Yaya, señaló a Europa Press que los activistas portaban "alimentos suficientes para aguantar 15 días" en la roca de Perejil, un islote deshabitado y que no es objeto de vigilancia especial por parte de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, según informaciones del diario ABC citando al Ministerio de Interior, la Guardia Civil ha reconocido el islote desde el mar y no ha avistado a ningún 'ocupante'.

Además, la Delegación del Gobierno en Ceuta también ha confirmado la falsedad de que estos activistas hayan llegado al islote: ni la gendarmería marroquí ni los agentes de la Guardia Civil que llegaron sobre el terreno encontraron a nadie en Perejil.

Un conflicto con historia

Perejil fue motivo de un conflicto hispano-marroquí en julio de 2002 cuando fue invadido por gendarmes marroquíes, desencadenando una de las mayores crisis con Marruecos, que el Gobierno de José María Aznar zanjó seis días después con una acción militar, ejecutada "al alba y con viento de Levante", que acabó con la izada de la bandera de España.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 10

1
16-09-2012 / 20:33
CIVIL-800
Puntuación 3

Por lo visto, ha sido Arto de Mas con unos moros catalanes, que ha izado la bandera catalana y piensa crear allí su estado independiente.

2
16-09-2012 / 20:50
Alvaro
Puntuación 0

Como se nos hinchen las pelotas lo hundimos, y a tomar por saco ;)

3
16-09-2012 / 20:52
CIVIL-800
Puntuación -1

ULTIMA HORA:

Arto de Mas, emperrado en crear su chiringuito independiente y al no dejarle los empresarios catalanes, ha ocupado la isla Perejil, acompañado por sus mozos de cuadra de origen moro y ha izado la bandera catalamarroqui, manifestando que no piensa pagar ni un céntimo de la isla, al estado español.

El Gobierno español le ha dicho, que no piensa en rescatarlo y que se va a quedar como un naufrago de por vida.

4
16-09-2012 / 21:09
ROSALIA
Puntuación -1

ESO ES MENTIRA, LA POLICIA ESTA ESCONDIDA POR OREDEN DE RAJOY, QUE ESTA CAGADO. ESTA PRENSA FASCISTA TODO LO QUE PUBLICA ES MANIPULADO Y TORTICERO. TODO FALSEADO. ESPERO QUE LOS MOROS , AMARGUEN AL GOBIERNO TODO LO QQUE PUEDAN. ARABES PISARLE LOS PIES Y AMEDRENTAR A LOS BRATOS FASCISTA DE LOS BANQUEROS. EL GOBIERNO DE RAJOY

5
16-09-2012 / 21:11
ROSALIA
Puntuación 1

ESO ES MENTIRA, LA POLICIA ESTA ESCONDIDA POR OREDEN DE RAJOY, QUE ESTA CAGADO. ESTA PRENSA FASCISTA TODO LO QUE PUBLICA ES MANIPULADO Y TORTICERO. TODO FALSEADO. ESPERO QUE LOS MOROS , AMARGUEN AL GOBIERNO TODO LO QQUE PUEDAN. ARABES PISARLE LOS PIES Y AMEDRENTAR A LOS BRATOS FASCISTA DE LOS BANQUEROS. EL GOBIERNO DE RAJOY, LOS MOROS NO SE VENDEN A LOS MERCADOS SEÑORES, LUCHAN CON LAS BOTAS PUESTAS ANTE EL MONOPOLIO DE LOS BANQUEROS. SIN DUDA SON MAS HONORABLES QUE EL GOBIERNO TERRO,RISTA QUE TENEMOS

6
16-09-2012 / 21:21
Manelón
Puntuación 0

Es admirable la comprension y solidaridad de todos los comentarios.

7
16-09-2012 / 21:24
que_mas_da
Puntuación 0

¿A que los cap..llos estos se han ahogado?. En este caso espero que los encuentren antes los Gendarmes marroqís: los declaran desaparecidos y se acabó el problema. Si los encuentra la Guardia Civil, aún nos van a buscar las cosquillas, como si tuviéramos algo que ver.

8
16-09-2012 / 21:59
Juanito
Puntuación 0

Ojo!!! Dato importante: "al alba y con viento de Levante"

9
16-09-2012 / 22:12
agg
Puntuación 0

Será un montaje fotográfico o un video montado, huele a broma pa tocar los c. y ridiculizar a la G Civil...o lo del cuento de que "..viene el lobo"

10
17-09-2012 / 08:22
Austin Sidi
Puntuación 0

La gendarmería espanola no los ha visto, o a hecho la vista gorda. A ver si se equivocaron de islote. Los GPS, no funcionan pues no hay presupuesto. De Tarfaya a Fuerteventura con brújula 8 horas.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook