Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

El programa danza para jÓvenes con discapacidad de la companÍa de ballet californiana bethune theatredanse cumple 25 anos

21/03/2008 - 9:13

MADRID, 21 (SERVIMEDIA) El programa de danza para niños y jóvenes con discapacidad Infinite Dreams, de la compañía de ballet profesional de California (EEUU) Bethune Theatredanse, cumple 25 años, según informa el diario "Pasadena Now".

Este programa es el único de este tipo impartido por una compañía de danza profesional en Estados Unidos, que lo ofrece en varios colegios y centros culturales de las ciudades de Los Ángeles, Pasadena y del condado de Orange en el Estado de California.

El ballet Bethune Theatredanse fue fundado en 1982 por Zina Bethune, una actriz y bailarina que gracias a la danza superó las secuelas de una escoliosis y una malformación congénita de cadera. Bethune decidió crear el programa Infinite Dreams, con el fin de ofrecer a personas con discapacidad la oportunidad de mejorar su autoestima a través de la participación en el mundo de las artes y la danza.

Infinite Dreams clausuró su primer curso, en abril de 1983, con la participación de 30 de sus alumnos en Very Special Arts Festival, un evento que ofrece diversas manifestaciones artísticas y espectáculos en los que colaboran estudiantes con y sin discapacidad en Estados Unidos, y que este año celebrará su 29 edición en el mes de abril.

Actualmente, 1.000 niños de 4 a 16 años de edad del Sur de California acuden a las clases de Infinite Dreams, y más de 6.200 alumnos han pasado por sus clases desde su creación.

Esta iniciativa ha sido elogiada por los presidentes Clinton, Bush y Reagan y cuenta con numerosos galardones, y el reconocimiento del National Endowment for the Arts, principal institución pública para la financiación y promoción de las artes de Estados Unidos.

(SERVIMEDIA) 21-MAR-2008 LVR/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado