Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Racismo. la red antiracista europea urge a la creaciÓn de un organismo para proteger a las vÍctimas del racismo

21/03/2008 - 10:33

MADRID, 21 (SERVIMEDIA) La Red Europea contra el Racismo (Enar) España considera necesario crear un organismo para proteger a las víctimas del racismo.

En una nota de prensa, Enar España hace esta petición con motivo de la celebración hoy del Día Internacional contra la Discriminación Racial, bajo el lema "Dignidad y justicia".

Enar España, integrada por 29 organizaciones, destaca que cuenta con el testimonio de inmigrantes, indigentes, homosexuales, gitanos, musulmanes y judíos que han sido víctimas de diversas agresiones.

En este sentido, esta entidad denuncia la "débil" persecución de los delitos violentos con tintes racistas en España y que, además, "son tolerados por muchos sectores".

También apunta que "se extiende un discurso y lenguaje agresivo y poco integrador plagado de tópicos que pone en peligro la convivencia social, el proceso de construcción intercultural de la democracia y el desarrollo de los valores de solidaridad y derechos humanos".

Aprovechando este Día Internacional contra el Racismo, Enar reitera alguna de sus propuestas como la de eliminar de los formularios para acceder a cualquier puesto en la administración o en las empresas la necesidad de indicar la nacionalidad.

Asimismo, pide que, cuando se instale el Consejo para la promoción de la Igualdad de Trato, se constituya inmediatamente el organismo encargado de proteger a las víctimas de discriminación racial con los recursos suficientes.

(SERVIMEDIA) 21-MAR-2008 JGB/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado