Buscar

EN DIRECTO
Siga el estreno del Mundial de motociclismo | Temor por la lluvia y el caos en Qatar

Racismo. sos racismo sostiene que la ley de extranjerÍa contribuye al racismo y la xenofobia

21/03/2008 - 10:34

MADRID, 21 (SERVIMEDIA) La Federación de Asociaciones de SOS Racismo del Estado español aseguró hoy que hay "muchísimas" personas que sufren discriminación, no sólo por su color de piel o por su religión, sino también por "leyes y políticas injustas y claramente racistas y xenófobas como la Ley de Extranjería, el no reconocimiento al voto o la no garantía de la igualdad de oportunidades".

En una nota de prensa difundida con motivo del Día Internacional contra el Racismo, que se celebra hoy, 21 de marzo, SOS Racismo señala que el racismo que sufren muchas personas por su origen étnico, color de piel, cultura o religión se traduce en la vida cotidiana, en situaciones como comprar una vivienda o entrar en un local de ocio.

Esta federación recuerda que el racismo es una "lacra vergonzosa que niega la convivencia y la cohesión social y evidencia los déficits democráticos y de la justicia social".

A juicio de esta asociación, el racismo es algo que "afecta a todos" y es necesario que se denuncien los casos que se dan, para poder erradicarlo.

Asimismo, considera necesario "un marco legal y una político que no legitimen ningún tipo de discriminación y restricción de derechos, que impidan poder ser un ciudadano de pleno derecho".

(SERVIMEDIA) 21-MAR-2008 VBR/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado