¿Usuario de elEconomista?

La forense del caso Ruth y José pide realizar un nuevo informe de los restos óseos

EFE | 23/09/2012 - 11:52
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (2 votos)
quemadillas-efe.jpg
Finca de Las Quemadillas, el último lugar donde fueron vistos los niños.
Enlaces relacionados

Bretón maltrataba a su hijo

¿Qué oculta la familia Bretón?

Restos humanos y de niños

La forense de la Policía Científica que emitió un informe que señalaba que los restos óseos encontrados en una hoguera de la finca de Las Quemadillas de Córdoba eran de animales, destituida tras otros informes que concluían que eran humanos y de menores, ha solicitado realizar uno nuevo.

Así lo ha asegurado a Efe María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, que desaparecieron hace más de 11 meses en Córdoba.

Por este caso está en prisión provisional el padre de los niños, José Bretón, a quien el juez le ha imputado dos delitos de asesinato con alevosía, precisamente tras los últimos informes.

Carrero ha precisado que la forense ha pedido a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) que transmita al juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Lainz, "su interés en volver a ver los restos y hacer un nuevo informe".

Autorización del juez

Asimismo, ha señalado que el juez le ha autorizado a verlos de nuevo en el Instituto Nacional de Toxicología, si bien le ha informado de que no necesita un nuevo informe y le ha pedido que en su declaración el próximo 28 de septiembre "diga sólo si se ratifica en el suyo o no".

La Dirección General de la Policía Nacional decidió relevar a la perito el pasado 5 de septiembre tras el auto judicial emitido por el juzgado de instrucción número 4 de Córdoba que confirmaba que entre los restos hallados en la finca de la familia de José Bretón había huesos humanos.

Este primer informe, firmado por la forense el 11 de noviembre, concluía que los restos hallados en la hoguera eran de animales, lo que descartó durante meses la idea de que los cuerpos de los menores podrían haber sido quemados en Las Quemadillas, que ahora es la tesis que mantiene el juez instructor en el nuevo auto de procesamiento emitido este mes.

  • Flash
  • España
  • Seleccion eE
  • Flash elEcodiario
  • Sociedad
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 8

1
23-09-2012 / 11:34
Jose Luis Garcia
Puntuación 5

Me parece que a estas alturas ya todos podemos hacer un informe como el que quiere hacer ella.

2
23-09-2012 / 11:46
careto
Puntuación 3

supongo que al ser destituida sera de sueldo y cargo nó?,nos vendria bién este dinero para los parados.-

3
23-09-2012 / 11:50
careto
Puntuación -2

como no encuentro donde escribir algo de los jubilados lo hago aqui.



ayer todo era hablar de conjelar,reducir etc la paga a los jubilados y hoy es que ni residuos, algún comentario como minimo podria haber salido nó'

4
23-09-2012 / 12:17
philmarin
Puntuación 2

NO es un@ ''forense'', es una 'perit@' policial...

5
23-09-2012 / 12:17
mmmjjj
Puntuación 7

CREO QUE LO QUE DEBERIA PEDIR ES VOLVER A HACER LA CARRERA UNIVERSITARIA.

6
23-09-2012 / 12:18
Muy bueno
Puntuación -4

"Mujer tenía que ser...." jajaja

7
23-09-2012 / 13:43
javieron
Puntuación -1

una pregunta

desde el primer analisis de esta perido hasta el segundo realizado hace unos dias ¿estuvo custodiado por la policia las 24 horas del dia el sitio de esos restos?,

Seguramente no.

entonces ¿como podemos demostrar, y confirmar que son los mismos restos?,

tranquilamente los primeros pudieron ser de animales y los segundos de los niños ¿verdad?, ¿hay esa posibilidad, verdad?.

por otro lado que aparezcan restos de niños en esa hoguera ¿demuestra que Breton ha sido el autor?,digamos, hecharle gasolina y encender una cerilla, pues NO.

El juez como hace mal su trabajo, esta empeñado en culpar al Breton a base de la opinion publica, pero pruebas claras de que el puso alli a sus hijos, y encendio alli la cerrila y les prendio fuego, de momento, pruebas claras, NINGUNA.

Su culpabilidad, se tiene que demostrar de forma contundente, clara e inequivoca.

8
24-09-2012 / 08:51
Javi L
Puntuación 0

Estoy contigo Javieron. Que raro me resulta todo esto. Por muy mala forense que fuera esa mujer. Resulta que estan buscando unos niños desaparecidos y le dan para analizar unos restos oseos aparacidos en la finca del padre con todos los indicios apuntando a este como principal sospechoso y va la perito y sale diciendo que son de animales cuando deberia tener muchas sospechas de que sean de niños, con lo que supongo que se habrá asegurado de lo que dice en el informe. Y luego va otro especialista y su informe dice que son de niños de manera evidente. Y a partir de ahi ya no se duda nada mas. Como dice Javieron ya esta Breton sentenciado.

Que no digo que no halla sido, digo que se demuestre. Que nos manejan como quieren.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook