Buscar

DESTACAMOS
Hazte Oír anuncia que hará 'volar' a su autobús: así será su nueva campaña por vía aérea

Sevilla celebra una Madrugá multitudinaria y tranquila

Agencias
21/03/2008 - 11:41

Cientos de miles de personas han llenado las calles de Sevilla para celebrar la pasada noche la Madrugá, a pesar del intenso frío que hacía en la capital andaluza.

Entre los miles de visitantes foráneos, asistieron a la salida de la Macarena la viuda y los tres hijos de Isaías Carrasco, el ex edil socialista asesinado el pasado 7 de marzo en Mondragón. Dos de sus hijos contemplaron posteriormente el paso de las hermandades desde el palco del Ayuntamiento en la plaza de San Francisco.

Una de las novedades de este año era la procesión de Jesús del Gran Poder con la llamada túnica de cardos, totalmente bordada de hilo dorado, que no empleaba desde hace 60 años, lo que según algunos sevillanos hacía más impresionante a la imagen pero, según otros, le restaba el andar característico del "Señor de Sevilla".

La lluvia respetó

Después de un Miércoles y Jueves Santo deslucidos por la lluvia, cientos de miles de personas se congregaron en las calles sevillanas, con el contraste entre las cofradías serias como El Silencio o El Calvario, y las populares, como las Esperanzas de Triana y Macarena, que recorren las calles de sus barrios bajo lluvias de pétalos, con sus pasos mecidos al ritmo de la música y gritos de "guapa, guapa".

La hermandad de la Macarena, en el barrio del mismo nombre, fue la primera en salir al poner su paso del Cristo de la Sentencia en la calle a las 00.30 horas en punto, con la presencia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) ,en el balcón de la casa de hermandad.

La Esperanza de Triana tuvo una salida espectacular por la estrecha calle Pureza, donde se apagaron todas las luces mientras lluvias de pétalos caían sobre el paso de la Virgen desde los balcones.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0