Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Racismo. el centro panafricano pide equiparar las vÍctimas del racismo con las del terrorismo

21/03/2008 - 13:01

MADRID, 21 (SERVIMEDIA) El Centro Panafricano y el Centro de Estudios Panafricanos expresaron hoy su "honda preocupación" por el crecimiento del racismo y la xenofobia en España, al tiempo que piden al próximo Gobierno que equipare a las víctimas del racismo con las del terrorismo.

En una nota de prensa, estas entidades hacen esta petición con motivo del Día Internacional contra la Discriminación Racial, y recuerdan que este día conmemora la matanza de Sharpeville, Sudáfrica, 1960, en que la policía del régimen racista mató a 69 personas negras.

Además, denuncian "la desidia y el desinterés peligroso de la judicatura, ejecutivo y demás instituciones" en luchar contra el racismo y la xenofobia.

En este sentido, alertan del "crecimiento de partidos políticos de carácter racista a los que no se les viene aplicando la Ley de Partidos que prohíbe expresamente que estos sean discriminatorios y fomenten el odio".

"Por el contrario, se les otorga espacio para arrojar sus consignas violentas, como en el caso de la manifestación neo- nazi del pasado 29 de febrero en Lavapiés (Madrid), que se saldó con heridos y destrozos materiales", añaden.

Finalmente, estas entidades piden al futuro Ejecutivo que persiga a los grupos antinazis con las misma contudencia que a las bandas terroristas y que reconozca "la aportación histórica de la población negra y africana en todas las esferas de la sociedad española, para contribuir a deslegitimar el racismo antinegro y atajar la creciente exclusión social de las personas negras en España".

(SERVIMEDIA) 21-MAR-2008 JGB/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado