Buscar

Racismo. el movimiento contra la intolerancia pide una fiscalÍa especial contra el racismo y la xenofobia

21/03/2008 - 13:20

MADRID, 21 (SERVIMEDIA) El Movimiento contra la Intolerancia ha reclamado al Gobierno la creación de una Fiscalía Especial contra los Crímenes de Odio, con motivo del Día Internacional contra el Racismo, que se celebra hoy Además, la ONG anima a la sociedad española a erradicar la xenofobia y pide a los partidos políticos una Ley de Igualdad de Trato, que ampare y otorgue residencia permanente a los inmigrantes víctimas del racismo y de la intolerancia.

El Movimiento contra la Intolerancia recuerda que la ONU instituyó el 21 de marzo como Día Internacional contra el Racismo en recuerdo de los trágicos sucesos de Sharpeville (Sudáfrica, 1960), donde una matanza racial conmocionó al mundo.

Según la ONG, "en España, aunque hemos avanzado normativamente, el problema de la xenofobia avanza. Los prejuicios discriminatorios sobre la inmigración se extienden y consolidan socialmente".

En este sentido, recalca que "aparecen discursos políticos contaminados de intolerancia hacia la diversidad migratoria, religiosa, cultural y lingüística. Emergen conductas en miembros de la fuerzas de seguridad de abusos y maltrato. Se celebran y autorizan manifestaciones xenófobas".

Asimismo, la ONG destaca que "Internet recibe decenas de webs, blogs y foros, originados en España, que promueven el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la islamofobia, el neofascismo y la homofobia. Y los fondos ultras de los campos de fútbol, pese a una ley que lo prohíbe, siguen siendo el vivero de la intolerancia".

Por ello, el Movimiento contra la Importancia subraya la importancia de que el Ejecutivo cree una Fiscalía contra la Xenofobia y el Racismo.

(SERVIMEDIA) 21-MAR-2008 JGB/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado