Buscar

ProtecciÓn civil alerta por nevadas a siete ccaa

21/03/2008 - 18:03

MADRID, 21 (SERVIMEDIA) La Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior ha dado aviso por el riesgo de nevadas a las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Galicia y Cataluña, según informó esta tarde el Ministerio del Interior.

Protección Civil también ha alertado de estas inclemencias meteorológicas a Aeropuertos Españoles y a las empresas eléctricas, para que adopten las medidas de seguridad que estimen necesarias.

Ante el temporal de frío y nieve, Protección Civil recomienda a quienes inexcusablemente tengan que viajar por carretera que extremen las precauciones, revisen el vehículo, atiendan las recomendaciones de Tráfico, porten ropa de abrigo y lleven un teléfono móvil con batería de recambio.

A quien quede atrapado en el coche se le aconseja permanecer dentro del vehículo, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire y vigilando que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren dentro del coche.

Protección Civil también apunta que, "en caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que sea insostenible, espere asistencia".

(SERVIMEDIA) 21-MAR-2008 MFG

Otras noticias

Contenido patrocinado