Buscar

TrÁfico pone en marcha el dispositivo especial para la operaciÓn retorno de la semana santa

22/03/2008 - 11:15

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde hoy el dispositivo especial para la Operación Retorno de la Semana Santa, que trata de lograr "mayor seguridad y fluidez" en la circulación de vehículos que en estos días se registra en las carreteras españolas.

Según informó hoy la DGT en una nota de prensa, el retorno se producirá desde la tarde de hoy sábado, durante todo el domingo y también el lunes, 24 de marzo, donde es festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

También habrá un retorno masivo en el resto de comunidades, en que este día no es lectivo, por lo que la circulación durante todo el lunes puede ser, según la DGT, "muy complicada".

La mayor cantidad de desplazamientos se producirán por las carreteras que comunican con la zona centro desde la franja norte del país (A-1, AP-6), desde el noroeste (A-2), desde levante (A-3, A-31 y AP-36) ,desde el sur (A-4 y A-42) y desde el oeste (A-5). Lo mismo puede decirse de las autovías y autopistas A-7, AP-7, A-66, A-62, A-92, A-8, AP-68, AP-9 y A-52.

Para facilitar este tipo de desplazamientos, la DGT ha previsto un operativo con medidas de regulación de la circulación, si su intensidad lo requiere.

Así, se instalarán carriles adicionales mediante la utilización de conos, con el fin de aumentar la capacidad de algunas vías.

Además, durante el domingo y el lunes se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales y se suspenderán algunas obras en las carreteras en fase de ejecución.

La DGT recomienda a los conductores que, entre otras cosas, planifiquen el viaje antes de salir, dejen los nervios y las prisas a un lado antes de ponerse al volante del coche, respeten la distancia de seguridad y se pongan el cinturón de seguridad, porque "lo importante siempre será volver".

(SERVIMEDIA) 22-MAR-2008 VBR/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado