Buscar

Racismo. las ong piden al gobierno una fiscalÍa contra el racismo y mÁs respeto a los inmigrantes

22/03/2008 - 11:25

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) Asociaciones de inmigrantes, ONG y sindicatos han denunciado el incremento del racismo en España y han elevado al Gobierno algunas peticiones, entre ellas la creación de una Fiscalía Especial contra el Racismo y la Xenofobia.

Estas organizaciones hacen esta denuncia y peticiones con motivo del Día Internacional contra la Discriminación Racial, que se celebró ayer, viernes.

Así, Movimiento contra la Intolerancia ha pedido la citada fiscalía y ha animado a la sociedad española a erradicar la xenofobia.

Además, el Centro Panafricano y el Centro de Estudios Panafricanos han expresado su "honda preocupación" por el crecimiento del racismo y la xenofobia en España, al tiempo que piden al Ejecutivo que equipare a las víctimas del racismo con las del terrorismo.

Por su parte, la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia (Aculco) ha reclamado respeto para los inmigrantes y subraya "se deben respetar los derechos humanos de las minorías étnicas y se debe de trabajar mucho más desde las administraciones públicas y la sociedad" en este sentido.

La Federación de Asociaciones de SOS Racismo del Estado español ha asegurado, por su parte, que actualmente hay "muchísimas" personas que sufren discriminación, no sólo por su color de piel o por su religión, sino también por "leyes y políticas injustas y claramente racistas y xenófobas como la Ley de Extranjería".

Asimismo, la Unión Sindical Obrera (USO) propuso que se elimine de los formularios para acceder a cualquier puesto de trabajo de la Administración o en las empresas la necesidad de indicar la nacionalidad.

Finalmente, la Red Europea contra el Racismo (Enar) España considera necesario crear un organismo para proteger a las víctimas del racismo.

(SERVIMEDIA) 22-MAR-2008 JGB/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias