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El mal comportamiento en las escuelas es culpa de padres demasiado permisivos, segÚn la universidad de cambridge

22/03/2008 - 12:40

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) El mal comportamiento en las escuelas de primaria es consecuencia de que hay padres demasiado permisivos que no saben decir "no" a sus hijos, según un estudio realizado por la Universidad de Cambridge por encargo de la Unión Nacional de Profesores británicos.

Los profesores se encuentran cada vez más enfrentados a un "pequeño pero significativo" grupo de alumnos que cogen rabietas en plena clase en cuanto se les lleva la contraria, y a padres que se muestran beligerantes y toman sistemáticamente el partido de sus hijos frente a los enseñantes, según dicho estudio, del que informa hoy el diario "The Guardian".

El estudio añade que "estos padres, los cuales están a menudo ellos mismos bajo presión e incapaces de manejar el comportamiento de sus niños, pueden ser altamente conflictivos y algunas veces recurren a la violencia para proteger los intereses de sus hijos".

Los profesores entrevistados por los autores del estudio expresaron su preocupación ante el colectivo de padres "altamente permisivos" que reconocen que consienten todo a sus hijos para evitar conflictos "o simplemente porque han agotado todas las alternativas basadas en sanciones o incentivos".

El estudio se basó en entrevistas con 200 profesores y cientos de padres y alumnos. Una madre declaró que consideraba un éxito haber conseguido que su hijo se fuera a la cama a la una de la madrugada porque anteriormente era imposible que lo hiciera antes de las tres.

Otro testimonio interesante es el de un escolar de seis años, que estuvo en condiciones de explicarle a su propio profesor cómo ir por ahí "matando chulos y prostitutas" después de haber practicado con un vídeojuego.

(SERVIMEDIA) 22-MAR-2008 MFG

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