Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

TrÁfico. protecciÓn civil recomienda llevar el mÓvil cargado a quienes se aventuren a conducir con nieve

22/03/2008 - 12:53

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) Protección Civil recomienda llevar el móvil cargado, y un dispositivo para alimentar la batería, a quienes se aventuren a conducir estos días con nieve, según recomienda Protección Civil a través de su página web ("www.proteccioncivil.org).

En el apartado "medidas de prevención y autoprotección ante temporales de nieve y frío", recomienda que, antes de comenzar el viaje, se revisen los neumáticos, el anticongelante y los frenos del coche, así como tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina, llevar cadenas y elementos de abrigo.

Frente al volante, hay que conducir "muy atento" para tener "especial cuidado" con las placas de hielo, porque "es difícil determinar en qué lugar del trayecto pueden haberse formado".

Si el conductor queda atrapado por la nieve, lo mejor será que permanezca dentro del vehículo, con el motor encendido, la calefacción puesta y renovando el aire periódicamente. "Es muy importante evitar quedarse dormido", añade Protección Civil.

También deberá comprobar que el tubo de escape del coche está libre "en todo momento", para evitar así que el humo penetre en el interior del vehículo.

Además, se recomienda sintonizar las emisoras de radio, para conocer las predicciones meteorológicas y las indicaciones que se den al respecto.

(SERVIMEDIA) 22-MAR-2008 VBR/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado