Buscar

Eutanasia. el teÓlogo miret magdalena recuerda a monsenor sebastiÁn que el papa pio xii defendiÓ los cuidados paliativos

22/03/2008 - 14:56

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) El teólogo Enrique Miret Magdalena recordó hoy al arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, que el Papa Pío XII defendió los cuidados paliativos para llegar a una muerte digna.

Miret Magdalena se refería así al sermón de las Siete Palabras pronunciado por Sebastián en la Semana Santa de Valladolid, en el que aseguró que "Jesús no tuvo cuidados paliativos pero su muerte fue absolutamente digna", al tiempo que lamentó que en el mundo actual "algunos" confundan la dignidad de la muerte con el miedo al dolor.

El teólogo declaró a Servimedia que "Pío XII habló claro y dijo que era legítimo utilizar los métodos paliativos, porque se utilizaban para reprimir el dolor, no para morir".

Miret Magdalena concluyó que la muerte de Jesús "no es un ejemplo para que nosotros hagamos lo mismo, sino para tener en cuenta, tenemos que aguantar los males que nos vengan excepto el dolor por el dolor".

(SERVIMEDIA) 22-MAR-2008 JGB/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias