Buscar

MeteorologÍa pronostica granizo en el cantÁbrico y algunas heladas para el final de la semana santa

22/03/2008 - 16:09

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) El final de la Semana Santa vendrá acompañado de frío, tormentas localmente fuertes, granizo en el área cantábrica y algunas heladas en el interior peninsular, según la predicción especial difundida hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el periodo vacacional que concluye mañana.

Además de frío, mañana se esperan chubascos débiles o moderados en en el extremo norte peninsular y Baleares, así como en las zonas de montaña, donde serán más frecuentes. En el suroeste de la península, así como en Ceuta y en Melilla, el cielo estará estará poco nuboso.

Por la tarde, las precipitaciones disminuirán, salvo en el Cantábrico oriental donde es probable que se intensifiquen al final de la jornada. En Canarias se esperan lluvias débiles al principio aumentando a moderadas en las islas occidentales por la tarde.

La cota de nieve estará situada al principio entre los 200 y 500 metros en el norte y centro peninsular, y 600 y 900 metros en el sur y Baleares. Al final del día, la cota subirá entre los 500 y los 800 metros en el norte, y entre los 800 y los 1.200 metros en el resto de las zonas.

Además, las temperaturas descenderán de forma generalizada en la Península y Baleares, con heladas débiles a moderadas en el interior peninsular.

Se esperan intervalos de viento fuerte o muy fuerte de componente Norte en puntos de la mitad oriental peninsular, litoral cantábrico y Baleares, y poniente fuerte en el Estrecho y área de Alborán.

Para el lunes, 24 de marzo, el tiempo tenderá a estabilizarse en gran parte del país, con cielos poco nubosos en la mitad sur peninsular y en área mediterránea.

En la mitad norte se mantendrán los cielos muy nubosos, con algunas precipitaciones débiles, aunque en el Cantábrico oriental y en los Pirineos occidentales podrán ser más intensas, incluso tormentosas.

Las temperaturas subirán de forma ligera a moderada y generalizada en la Península y Baleares. En Canarias, se esperan lluvias débiles, más probables en las islas occidentales.

(SERVIMEDIA) 22-MAR-2008 VBR/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado