Buscar

La transexual marta salvans deja su huelga de hambre tras "pactar" una unidad de identidad de gÉnero para cataluna

22/03/2008 - 16:32

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) La activista transexual Marta Salvans anunció hoy que deja la huelga de hambre que mantenía desde el pasado domingo tras "pactar" con la Generalitat catalana la creación de una Unidad de Indentidad de Género en Cataluña, que a finales de este año podría realizar las primeras cirugías de cambio de sexo.

Según informó hoy la publicación digital "diariotransexual.com", la Generalitat se ha comprometido también a que ese centro estaría en 2009 "a pleno funcionamiento a un orden aproximado de 60 intervenciones/personas año".

Salvans asegura que ha visto buena predisposición por parte de la Consejería de Sanidad de la Generalitat catalana hacia sus reivindicaciones de crear una Unidad de Identidad de Género en Cataluña.

En este sentido, anuncia que el próximo jueves la Generalitat catalana dará a conocer un documento escrito sobre esta cuestión tras la reunión que mantendrá la Asociación de Transexuales de Cataluña (ATC) con la Dirección General de Evaluación y Planificación.

(SERVIMEDIA) 22-MAR-2008 JGB/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias