Buscar

Buscan a cuatro espeleólogos de Teruel desaparecidos en Cantabria

Efe
22/03/2008 - 19:02

Cuatro espeleólogos del Club Espeleología 8 de Teruel, tres hombres y una mujer, de entre 20 y 30 años, se encuentran desaparecidos tras internarse en la mañana del viernes en la cueva Tibia Fresca, en el valle del Asón, según informa en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

La Dirección General de Protección Civil ha coordinado un amplio dispositivo que desde la mañana del sábado para tratar de establecer contacto con los cuatros jóvenes espeleólogos.

Sobre las 3.00 horas de la madrugada, otros dos compañeros, ante la tardanza de los cuatros desaparecidos, partieron en su búsqueda pero no pudieron dar con ellos. Pasadas las 10.00 horas el 112 recibió el avisó y activó el dispositivo que está actuando en la zona.

En estos momentos intervienen en la búsqueda ocho equipos, integrados por unas 40 personas entre el equipo de espeleosocorro del Gobierno de Cantabria, el Servicio de Emergencias de Cantabria, el SEPRONA, el Grupo de Rescate de Alta Montaña 2 de Potes y la Guardia Civil.

Hasta la zona se ha desplazado también el director de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa.

Los especialistas están accediendo a la cueva, de 25 kilómetros de profundidad y 500 metros de desnivel, desde dos vertientes.

El dispositivo cuenta, además, con instalaciones fijas y apoyos en el exterior de la cueva.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0