MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
Greenpeace exigió este lunes al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente fiabilidad en la información que facilita sobre transgénicos, ya que los datos sobre superficie cultivada varían hasta un 80% si proceden de este departamento o de las comunidades autónomas.
Según Greenpeace, la semana pasada el Ministerio hizo pública la superficie de cultivo de maíz transgénico en España para este año, que sería de 116.306 hectáreas, lo que supondría un incremento del 19% con respecto a 2011.
"Sin embargo, según la información que Greenpeace ha solicitado a las comunidades autónomas, esta cifra puede variar hasta casi un 80% en algunos casos con respecto a los datos ofrecidos por el Ministerio", precisa la organización ecologista.
En opinión de Greenpeace, los datos de cultivo de variedades transgénicas ofrecidos por el Gobierno no son fiables, ya que se basan en estimaciones realizadas en función de la información que ofrecen las empresas proveedoras de semillas transgénicas y no en mediciones reales de superficie cultivada.
Por este motivo, la organización exige que se ponga en marcha un registro público, transparente y riguroso que permita conocer la realidad de estos cultivos, además de evitar la contaminación a variedades convencionales y ecológicas.
(SERVIMEDIA)
01-OCT-12
JCV/gja

El Ministerio de Economía quiere aprovechar la buena racha de la deuda pública en los mercados y por eso, estuda n...
Ferrovial repartirá mañana jueves, 23 de mayo, un dividendo de 0,25 euros brutos por acción complementario al ya a...

Microsoft presentó ayer su nuevo sistema de entretenimiento Xbox One, que aúna videojuegos y entretenimientos en u...

Rajoy prometió una "distribución ordenada" del déficit y hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ...
El comité de empresa de Metro ha desconvocado hoy los paros previstos para los días 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de...
Fitch estima que las entidades financieras españolas tendrán que dotar unas provisiones adicionales de más de 10.0...
El franco suizo ha caído a un mínimo de dos años frente al euro, hasta los 1,26, después de que Thomas Jordan, el ...
Los disturbios que se han registrado en los últimos días en Estocolmo, una de las capitales más ricas de Europa, h...
El Tesoro alemán ha colocado más de 4.100 millones de euros en deuda con vencimiento a diez años, aunque se ha vis...

El primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, ha pedido un mecanismo europeo para facilitar financiación a las peq...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Estos dos perros han sobrevivido al tornado que asoló todo lo que pasaba a su paso en el suburbio de Moore, Oklahoma.

EEUU está a punto de introducir estrictas normas en las importartaciones de vacuno contra México y Canadá.

Entre agua y colores, estas bailarinas del grupo 'Wayra' presenta su espectáculo 'Fuerza Bruta' en Buenos Aires.

El Ejército especial colombiano se prepara para la celebración de la VII Cubre de la Alianza del Pacífico en Cali.

Vista de los fuegos artificiales sobre la fiesta 'Seducción en Cannes' organizado por una compañia de joyería suiza.

Con cánticos y avemarías protestan estos bolivianos por el robo de varias joyas a la Vírgen de Copacabana.

El papa durante su visita a la casa de socorro 'Don de María' en su XXV aniversario aprovechó para saludar a los asistentes.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens