Buscar

Sol y altas temperaturas en el primer fin de semana de octubre

5/10/2012 - 8:04

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Unas temperaturas más propias del verano que de las fechas otoñales en las que nos encontramos y cielos en general despejados serán los protagonistas meteorológicos del primer fin de semana de octubre en España, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este viernes las temperaturas se mantienen en valores similares a los de ayer, e incluso podrían subir en Andalucía, en donde también podría producirse algún chubasco aislado o tormenta poco importante en la zona occidental. En el resto de la península los cielos seguirán despejados, con ausencia total de nubes. Canarias también registrará una importante subida de los mercurios.

El anticiclón seguirá garantizando el buen tiempo y la ausencia de lluvias en prácticamente toda la península durante el sábado. Las temperaturas podrían llegar a los 25ºC en amplias zonas del sur peninsular al mediodía y seguirán presentes los bancos de niebla en el interior. El domingo podría cambiar esta tendencia por la entrada de vientos por el noroeste, pero es sólo una posibilidad que afectaría a Galicia, según la Aemet.

(SERVIMEDIA)

05-OCT-12

MAN/JCV/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado