¿Usuario de elEconomista?

Ceapa pide a los padres apoyar la huelga de estudiantes y “vaciar los centros” el 18 de octubre

10/10/2012 - 14:45
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,3 (6 votos)
Enlaces relacionados

UCLM se opone a eliminar titulaciones y dice que cualquier actuación sobre el modelo de universidad corresponde a Junta (10/10)

UCLM se opone a eliminar titulaciones y dice que cualquier actuación sobre el modelo de universidad corresponde a Junta (9/10)

- La semana que viene será de "lucha" conjunta, con tres días de huelga de alumnos

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) pidió este miércoles a sus miembros que apoyen la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para los días 16, 17 y 18 de octubre, y les aconsejó que no lleven a sus hijos a clase este último día.

En rueda de prensa, el presidente de Ceapa, Jesús María Sánchez, animó a las familias a “sumarse a la semana de lucha que ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes, para que se impliquen en ella y sean así actuaciones conjuntas entre alumnado y padres y madres”.

“Hacemos un llamamiento especial para que el día 18 se vacíen los centros educativos de toda España, no llevando a nuestros hijos e hijas a clase para defender sus derechos”, subrayó.

Según Sánchez, “lo que pedimos con esta huelga es el cese fulminante del ministro Wert y de todo su equipo, la retirada inmediata del inaceptable anteproyecto de reforma de la LOE, la paralización inmediata de todas las medidas de recorte y la apertura de un proceso real de diálogo entre la comunidad educativa para buscar, entre todos, el consenso necesario para mejorar la educación española".

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, manifestó que "el Gobierno quiere devolvernos a la escuela de los años 60, una escuela de calidad únicamente para las familias que puedan pagársela y una escuela subsidiaria para las familias trabajadoras; esto es lo que queremos impedir".

"Las medidas que ha tomado el PP, como la creación de nuevas selectividades económicas y académicas para acceder a la Formación Profesional de grado superior, la subida de tasas universitarias de hasta un 66%, el despido salvaje de más de 50.000 profesores, la imposición de tres reválidas que supondrán nuevas trabas para pasar de curso, etc., van contra la educación pública”, agregó.

Por eso, el Sindicato de Estudiantes “ve la movilización conjunta con padres y profesores como el único camino para frenar estos ataques”, y llama “a todos los estudiantes, colectivos y organizaciones juveniles y estudiantiles comprometidos con la defensa de la enseñanza pública a preparar la semana de movilizaciones y huelga general en todos los centros de estudio, desde el 15 al 19 de octubre”.

MOVILIZACIONES

Durante la 'semana de lucha' conjunta entre el alumnado y las familias se llevarán a cabo diferentes movilizaciones y huelgas. El lunes 15 se realizarán asambleas masivas en los institutos para formar ‘comités de lucha’ abiertos a todos los estudiantes.

El martes 16, el Sindicato de Estudiantes mantendrá una huelga general de alumnos en todos los centros educativos, mientras que Ceapa organizará piquetes informativos en dichos centros.

El miércoles 17 continuará la huelga general de los estudiantes, que junto a Ceapa realizarán manifestaciones durante la mañana en las ciudades y localidades de toda España.

Para terminar la ‘semana de lucha’, el jueves 18 se realizará una huelga general de estudiantes y familias en todos los centros educativos, y el viernes 19 se harán asambleas de balance para decidir acciones futuras.

(SERVIMEDIA)

10-OCT-12

VSR/AGQ/caa

  • Sociedad
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook