La presidenta de la fape defiende a pablo herreros: “su valiente decisión ayuda al prestigio del periodismo"

22/11/2012 - 10:20
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (3 votos)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, salió hoy en defensa del bloguero Pablo Herreros después de que Mediaset haya interpuesto contra él una querella por su campaña de boicot al programa ‘La Noria’.

“La iniciativa de Pablo Herreros pretendía elevar el periodismo de calidad. Algo que favorece a la profesión y a los propios medios. Es decir, al periodismo en general”, dijo a Servimedia Elsa González.

La responsable de la FAPE subrayó que “el propio consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, reconoció ante los anunciantes haberse ‘equivocado muchísimo’ con lo ocurrido en ‘La Noria’, y la cadena no solo retiró el programa, sino otros dos espacios polémicos: ‘Enemigos íntimos’ y ‘Resistir钔.

González también recordó que el presentador Jordi González, presenta desde entonces un nuevo programa, ‘El gran debate’, “de formato parecido aunque no se han registrado esas entrevistas polémicas”.

“Creo que la valiente decisión de Pablo Herreros ayuda a fortalecer el prestigio del periodismo. Y la propia cadena vino a reconocerlo con su actitud, agregó González.

(SERVIMEDIA)

22-NOV-12

JRN

  • Sociedad
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook