Buscar

Mari Luz.- El PP-A pide a la Junta que tome medidas ante la "descoordinación judicial" en vez de buscar "excusas"

30/03/2008 - 15:09

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, exigió hoy a la Junta de Andalucía que tome medidas ante la "auténtica descoordinación judicial" en lo que a la Administración regional compete en vez buscar "excusas y mirar para otro lado".

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

Según indicó Sanz en rueda de prensa, la Consejería de Justicia no debe "escurrir el bulto como ha hecho" tras el "cúmulo de despropósitos" en relación con el principal acusado de la muerte de la pequeña Mari Luz, por lo que insistió en la "necesidad de una investigación a fondo".

Asimismo, el secretario popular pidió al Gobierno andaluz que no "escurra el bulto", porque esta "descoordinación" es "responsabilidad de la Junta, que no puede ocultar la carencia de medios materiales y personales" en materia de Justicia.

Entre los "problemas" a los que apuntó Sanz están la cobertura de las bajas de funcionarios, la "deficiente" informatización de las sedes judiciales y un número insuficiente de juzgados, ante lo que propone reformas del Código Penal y la Ley del Menor para que se rebaje la edad penal y se incrementen las condenas por pederastia.

Otras noticias

Contenido patrocinado