Buscar

Deportes. blanco-morales y lÓpez-girona se adjudican el interautonÓmico de ciclismo en tÁndem

30/03/2008 - 15:32

LOGRONO, 30 (SERVIMEDIA) Los tándems formados por David Blanco-Jaume Morales y Ana López-Marina Girona se han proclamado hoy vencedores en el Campeonato Interautonómico y de Menores de Ciclismo en Tándem, que ha reunido en La Rioja a 39 parejas, 31 masculinas, siete femeninas y una de menores. En todas ellas, uno de los corredores es ciego o deficiente visual.

El campeonato comenzó ayer con una contrarreloj de 17 kilómetros entre Murillo de Río Leza y Ventas Blancas, que transcurrió por un recorrido muy duro, casi siempre ascendente, y con un fuerte viento en contra de los corredores.

Los barceloneses David Blanco y Jaume Morales lograron la victoria al cubrir el circuito en 22'16". De esta forma, superaron en casi un minuto a los segundos, los malagueños Francisco González y Juan Francisco Suárez (23'14"), mientras que el tercer puesto fue para los granadinos Moisés Osuna y Jesús Sacido, con 23'20". Los barceloneses Christian Venge y David Llauradó, que partían entre los favoritos, llegaron en cuarta posición (23'35").

En la categoría femenina, el triunfo fue para las granadinas Ana López y Marina Girona (27'25"), que llegaron con más de un minuto de ventaja sobre las madrileñas Ana Belén Miguélez y Laura Ponce (28'36"). Nuria Metola y Esperanza Ruiz, también de Madrid, fueron terceras con 28'48". Hoy se ha disputado la prueba en línea, de 78 kilómetros para los tándems masculinos y de 42 para los femeninos, con salida y llegada en Logroño, y pasos por Alberite, Villamediana, Ribafrecha y Murillo.

La carrera masculina ha destacado por los constantes ataques de los corredores. En primer lugar han vuelto a entrar David Blanco y su piloto, Jaume Morales (1.34'59"), mientras que el segundo (José Enrique Porto-Abel Fragua) y el tercero (Christian Venge-David Llauradó) se han disputado la llegada al sprint. Ambos han entrado a diez segundos de los vencedores (1.35'09").

Entre las féminas, de nuevo Ana López y Marina Girona han obtenido la victoria, tras escaparse en la subida final hacia la meta. Con 1.02'49" han llegado cuatro de los tándems que han marchado con las granadinas durante toda la carrera (los de Patricia Navarro, Lidia Parra, Natalia Quevedo y Nuria Metola), mientras que el último tándem escapado, el de Ana Belén Miguélez, ha llegado tres segundos más tarde (1.05'52").

La clasificación general, por tanto ha quedado liderada por el tándem barcelonés de David Blanco-Jaume Morales (1.57'15"), mientras que la plata ha sido para los malagueños Francisco González-Juan Francisco Suárez (1.58'34") y el bronce para los también barceloneses Christian Venge-David Llauradó (1.58'44").

El oro en categoría femenina se lo han llevado las granadinas Ana López-Marina Girona (1.29'58"); mientras que la plata y el bronce han sido para las madrileñas Ana Belén Miguéles-Laura Ponce (1.31'28") y Nuria Metola-Esperanza Ruiz (1.31'37"), respectivamente.

(SERVIMEDIA) 30-MAR-2008 MDA/jrv

Otras noticias

Contenido patrocinado