Buscar

El rey, en el gp de motos: "me gusta venir a jerez para poder ayudar y animar a nuestros pilotos"

30/03/2008 - 17:08

MADRID, 30 (SERVIMEDIA) El rey Juan Carlos acudió un año más al circuito de Jerez (Cádiz) para presenciar el Gran Premio de España de motociclismo, prueba que puntúa en el mundial de motos, y manifestó que le gusta "venir a Jerez para poder ayudar y animar a nuestros pilotos".

Don Juan Carlos hizo estas declaraciones a TVE durante la retransmisión de la prueba, pocos minutos antes de que comenzara la carrera de 500 cc, según informa el ente público.

En unas inusuales manifestaciones, el Rey afirmó que "se ve que hay una afición y que Jerez se ha convertido en la capital número 1 de Europa, por no decir del mundo, de la moto".

Además, añadió que "muchas veces, quiero venir más veces a los tres campeonatos que hay en España, pero nunca me es posible atender todo. Me gusta venir para poder ayudar y animar a nuestros pilotos y al deporte de la moto y para que realmente no decaiga en España".

Por último, el Rey, preguntado por el factor fundamental para que el espectáculo de las motos sea tan vibrante, dijo que "la profesionalidad y el hacerlo posible a la gente, accesible, y dar un espectáculo que a la gente le guste. Y que, al mismo tiempo, se vea lo que la ciudad de Jerez puede ofrecer alrededor del circuito y alrededor de las carreras. Y luego, lo que representa un espectáculo de este tipo a nivel mundial".

(SERVIMEDIA) 30-MAR-2008 MML/jrv

Contenido patrocinado

Otras noticias