Buscar

Prodeni denuncia a la Fiscalía una web en la que se "veja y difama" a la niña y su familia

30/03/2008 - 18:07

La Asociación Pro Derechos del Niño y de la Niña (Prodeni) ha denunciado ante la Fiscalía de la Audicencia Provincial de Huelva los comentarios publicados en una página web en la que se "difama, veja e insulta" tanto a la pequeña Mari Luz, como al resto de su familia y personas de su misma etnia. Y mientras tanto las acusaciones sobre la descoordinación judicial continúan. Hoy el Partido Popular en Andalucía ha exigido a la Junta que "deje de buscar excusas" y no oculte la carencia de medios materiales y personales en materia de Justicia en la comunidad.

MADRID/HUELVA, 30 (OTR/PRESS)

El portavoz de la Asociación Pro Derechos del Niño y de la Niña (Prodeni), José Luis Calvo, presentó el pasado día 13 de marzo una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia provincial de Huelva por los comentarios publicados en una página web en la que se "difama, veja e insulta" tanto a la pequeña Mari Luz, como al resto de su familia y personas de su misma etnia.

La asociación tuvo conocimiento de la existencia de esta página web, denominada 'putalocura.com', por un correo electrónico de un internauta remitido a la entidad en el que denunciaba la existencia de un foro en la red que contenía "graves expresiones de contenido presuntamente delictivo" que afectan a la memoria de la niña onubense.

El citado internauta, afincado en Sevilla, procedió también a informar de los contenidos de dicha página a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. En concreto, los más de 30 mensajes escritos en este foro y que fueron aportados como prueba en la denuncia formulada por Prodeni tenían fecha de 7, 8, 9 y 10 de marzo de 2008.

La pagina web radicada en Madrid, que contenía abundantes contenidos de tipo sexual y erotico, tenía abierto un foro en el que aparecían los insultos y ofensas a la pequeña onubense que desaparecieron a los pocos días de haber interpuesto la denuncia.

La demanda interpuesta por Prodeni asegura que los comentarios publicados en este foro suponen un delito de calumnia y también contra el honor. En esta pagina uno de los internautas dice que "comentar la muerte de alguien no es delito porque entonces muchos españoles deberían ir a la cárcel porque brindaron con champán cuando murió nuestro caudillo".

Por todo ello, Prodeni solicita a la Fiscalía que investigue el contenido de la web para que se lleven a cabo las acciones oportunas a fin de impedir que este espacio siga manteniendo los textos alusivos a Mari Luz y que, además, se persiga delictivamente a los autores y responsables de los comentarios aludidos.

DESCOORDINACION JUDICIAL

Y mientras tanto se sigue buscando un culpable de la cadena de errores judiciales que llevaron a la muerte de la pequeña a manos de Santiago del Valle. Desde el Partido Popular andaluz, su secretario general, Antonio Sanz, ha exigido a la Junta de Andalucía que tome medidas y deje de "mirar para otro lado".

Según indicó Sanz en rueda de prensa, la Consejería de Justicia no debe "escurrir el bulto como ha hecho" tras el "cúmulo de despropósitos" en relación con el principal acusado de la muerte de la pequeña Mari Luz, por lo que insistió en la "necesidad de una investigación a fondo".

En este contexto, el secretario popular pidió al Gobierno andaluz que no "escurra el bulto", porque esta "descoordinación" es "responsabilidad de la Junta, que no puede ocultar la carencia de medios materiales y personales" en materia de Justicia. Entre los "problemas" a los que apuntó Sanz están la cobertura de las bajas de funcionarios, la "deficiente" informatización de las sedes judiciales y un número insuficiente de juzgados, ante lo que propone reformas del Código Penal y la Ley del Menor para que se rebaje la edad penal y se incrementen las condenas por pederastia.

Otras noticias

Contenido patrocinado