Buscar

El obispo de Lleida ofrece un edificio a desahuciados si alguien lo reforma

Europa Press
7/12/2012 - 22:14
Manifestación contra los desahucios en Madrid | EFE

El obispo de Lleida, Joan Piris, ha ofrecido este viernes a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Lleida un edificio de cuatro alturas para rehabilitar y ha pedido colaboraciones para hacerlo habitable para que puedan ocuparlo familias afectadas por los desahucios de la banca.

Se trata de un edificio en la calle Maragall, el antiguo seminario, que el Obispado tenía previsto ceder al futuro Consorcio de personas sin hogar en el que participa el Ayuntamiento aunque finalmente quedó descartado.

"Yo lo cedería si alguien paga la restauración y se convierte en pisos de alquiler social", ha dicho Piris tras reunirse con la plataforma en los bajos de la Iglesia de Santa Maria Magdelena, el local cedido por la parroquia como sede social de la plataforma.

"Si hubiera un señor o señora, o familia o institución con capital suficiente yo lo pondría a disposición", ha remarcado el obispo para quien tendría que haber alguna solución para que las personas desahuciadas puedan ocupar durante un tiempo los pisos vacíos que hay.

Según la plataforma en la provincia de Lleida hay 3.000 viviendas vacías entre los que son propiedad de la banca y los de grandes propietarios.

"Es una injusticia gorda" ha señalado el obispo que de manera retórica se ha preguntado por qué hay operaciones para rescatar bancos y no pueden rescatar personas y familias.

"¿Por qué una cosa sí y la otra no? ¿Por qué no se pueden hacer las dos cosas?", ha agregado Piris.

El portavoz de la plataforma Eduard Baches ha valorado el apoyo del obispo a la plataforma ha señalado que también hay una familia de Lleida que podría ceder una vivienda.

"Hay principio de diálogo con una familia que tiene un piso vacío y está pensando en cederlo", ha explicado Baches.

El portavoz ha contado de las 175 familias de la plataforma han conseguido la dación en pago 30 aunque no ha podido precisar qué entidades bancarias lo han aceptado porque "la mayoría exige una cláusula de confidencialidad.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
07-12-2012 / 23:23
ROSALIA
Puntuación -4

MIRA PARA ESE OBISPO QUE LISTILLO QUIRE QUE LE REFORMEN EL EDIFIO Y EL COBRAR LOS ALQUILERES SOCIALES JAJAJAJAJA ME DESCOJONO TODA. OYES OBISPO LAS PROPIEDADES QUE ROBAIS EN ESPAÑA CON LA COMPLICIDAD DEL PP Y PSOE ESCRITURAIS LAS PROPIEDADES QUE ESTAN SIN REGISTRAS A NOMBRE DEL VATICANO Y LO HACEIS GRATIS, HASTE ESE PODER OS DIO ZP. EN NAVARRA ARRAMPLASTEIS HASTA CON COLEGIOS DE Y CASAS DE PUEBLOS EN NAVARA Y PAMPLONA Y PAIS VASCO, Y EN TODA ESPAÑA Y SIN PAGAR EL IBIMA NI IMPUESTOS NINGUNOS. COLGAR A ESE OBISPO DE LOS CATAPLINES SEÑORES MECAGO EN TODOS TUS MUERTOS

#2
07-12-2012 / 23:29
LA MADRE QUE LO PARIO
Puntuación -4

ESTE OBISMO COMO TODOS LOS DE SU CALAÑA , QUIRE QUE LE REPAREN EL EDIFICIO PARA COBRAR EL P ESE LOS ALQUILERES SOCIALES. ESTOS SABEN MAS QUE SU AMO SATA,NAS