Buscar

En libertad la mujer del ex concejal de Urbanismo de Aljaraque (Huelva) detenida por delito fiscal y blanqueo

1/04/2008 - 15:44

La mujer del ex concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Aljaraque Casto Pino, A.S., quedó hoy en libertad "por problemas de salud" tras haber permanecido en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva después de ser detenida hoy, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

HUELVA, 1 (EUROPA PRESS)

La mujer de Casto Pino fue detenida hoy junto a su pareja, al ex alcalde de Aljaraque Juan Manuel Orta (PP) y un socio de éste A.H., acusados por los presuntos delitos fiscal y de blanqueo de capitales, fruto de la investigación llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, que ha decretado el secreto de sumario.

Los tres detenidos restantes continúan en las dependencias del Instituto Armado de Huelva, desde donde está previsto que pasen mañana a disposición judicial del juzgado instructor del caso.

El promotor inmobiliario y ex militante del PP Rafael Barroso presentó en mayo de 2007 una denuncia en el juzgado en la que acusaba al entonces primer edil de un presunto delito de enriquecimiento de su patrimonio personal en sus 12 años como alcalde mediante el cobro de comisiones ilegales, situación que hacía extensible a su concejal de Urbanismo, Casto Pino.

Contenido patrocinado

Otras noticias