Buscar

Detenido un joven de 23 años por intentar atropellar a su ex novia tras verter gasoil en la entrada de su casa

1/04/2008 - 16:00

Tras el suceso, el detenido acudió a un local que regentan los padres de la chica para amenazar a su madre

Tras el suceso, el detenido acudió a un local que regentan los padres de la chica para amenazar a su madre

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacinal detuvieron ayer a un joven, L.G.G.M., de 23 años, natural y vecino de Oviedo, sin antecedentes, por un presunto delito de malos tratos hacia su ex novia, de 21 años, quien dijo que el hombre le había intentado atropellar en las inmvediaciones de su domicilio en la calle La Ería de Oviedo.

Según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa, fue en la tarde de ayer, a las 19.14 horas, cuando la joven realizó una llamada a la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, para informar que momentos antes su ex novio había intentado atropellarla en las inmediaciones de su domicilio sito en la calle La Ería de Oviedo.

Inmediatamente, varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Oviedo, se trasladaron hasta el domicilio de la joven quien les manifestó que hacia un momento, su padre había sorprendido a su ex novio vertiendo un líquido, supuestamente gasoil, en la rampa de acceso a su casa.

Cuando la joven salió de su casa para fotografiar los daños ocasionados, escuchó un ruido de un motor, percatándose que era su ex novio en el interior de un vehículo, que al verla, se dirigió hacia el muro en que se apoyo logrando esquivarlo antes de ser atropellada.

Su padre y ella se refugiaron en su casa, desde donde efectuaron la llamada a la Policía. Con todos los datos recabados sobre la identidad del sujeto y sobre el vehículo en el que había huido, la Policía Nacional estableció un amplio dispositivo policial, coordinado desde la Sala del 091 con los vehículos que se encontraban en la calle.

Mientras algunos vehículos se dirigían al domicilio del presunto agresor y lugares frecuentados por este, otros se distribuyeron por toda la ciudad de Oviedo, hasta que se volvió a recibir una llamada de la joven que manifestaba que su ex novio había ido hasta el establecimiento regentado por sus padres, donde en esos momentos se encontraba su madre y la había amenazado.

Ante esta información, se centró la búsqueda en esa zona concreta, siendo localizado minutos más tarde en las inmediaciones de la Plaza de Occidente. En el momento de ser detenido mostró una actitud muy agresiva intentando escaparse del control policial mediante patadas y puñetazos a los agentes.

En el registro de su vehículo fueron encontrados en el interior del maletero cinco garrafas de 20 litros de capacidad de gas oil. No constaban denuncias anteriores entre ellos.

El Servicio de Atención a la Familia (S.A.F) de la Jefatura Superior de Policía se ha hecho cargo de la investigación. Como medidas preliminares, desde el propio Servicio, se ha tramitado una Orden de Protección a la víctima.

SEGUNDO CASO DE ATROPELLO EN LA CIUDAD.

Ésta es la segunda detención realizada en Oviedo esta semana en relación a un caso maltrato en el que el supuesto agresor utilizó su vehículo para agredir a las víctimas. La madrugada de ayer lunes, una joven de 21 años tuvo que ser atendida en el barrio ovetense de La Corredoria al ser atropellada por su ex pareja sentimental, de 46 años. El hombre se encuentra detenido a la espera de pasar mañana a disposición judicial.

Contenido patrocinado

Otras noticias