Buscar

New Flame.-Narbona "no tiene constancia" de que la chatarra se esté sacando en camiones por la frontera

1/04/2008 - 16:23

La ministra de Medio Ambiente en funciones, Cristina Narbona, aseguró hoy que "no tiene constancia" de que las piezas de chatarra procedentes del desmonte del 'New Flame' puedan estar siendo sacadas de Gibraltar en camiones, como ayer mantuvo la plataforma Verdemar-Ecologistas en Acción.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Narbona, que participó hoy en la sesión constitutiva de la IX legislatura del Congreso de los Diputados, aseguró desconocer el posible traslado desde el Peñón hasta territorio español de las piezas del barco.

La reacción de la responsable de Medio Ambiente se produce después de que Verdemar-Ecologistas en Acción exigiese al Gobierno español que aclarase el destino de la chatarra que, según su portavoz, está siendo sacada de Gibraltar a bordo de camiones.

Así las cosas, el portavoz de la organización, Antonio Muñoz, pidió ayer explicaciones sobre este supuesto traslado y recordó la existencia de una ley transfronteriza que "obliga a declarar en la frontera cualquier tipo de residuo que salga de Gibraltar y se meta en España".

Otras noticias

Contenido patrocinado