Buscar

EducaciÓn. los sindicatos piden que el nuevo mÁster de capacitaciÓn para la ensenanza no encarezca su formaciÓn

1/04/2008 - 16:25

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) La Confederación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STEs) pidió hoy al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) que el nuevo máster que capacitará a los docentes para dar clase no suponga un encarecimiento del gasto para las familias ni una privatización encubierta.

Representantes sindicales se reunieron ayer con el director general de Educación y FP, José Luis Pérez Iriarte; la subdirectora general de Personal Docente, María Dolores Molina, y el director del Instituto Superior de Formación del Profesorado, Antonio Moreno.

Durante la reunión, Moreno explicó a los sindicatos el alcance del nuevo máster universitario que, a partir de 2009, sustituirá al Curso de Aptitud Pedagógica (CAP), requisito imprescindible en la actualidad para ejercer la docencia.

La confederación exige al MEC que no permita que el nuevo máster sustituto del CAP suponga "un encarecimiento económico para las familias y una nueva modalidad de privatización encubierta de la enseñanza".

En otro sentido, STEs añadió "que se podría perder, una vez más, la oportunidad de explorar nuevas vías que nos acerquen hacia el cuerpo único de enseñantes".

La confederación también rechazó la posibilidad de que los titulados eclesiásticos impartan clases de Educación para la Ciudadanía y de Historia de las Religiones.

(SERVIMEDIA) 01-ABR-2008 JBR/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias