Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Investigadores estadounidenses descubren mutaciones genÉticas vinculadas con la esquizofrenia

1/04/2008 - 17:01

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) Investigadores estadounidenses han descubierto varias mutaciones genéticas relacionadas con la esquizofrenia, según han publicado en el número de marzo de la revista "Science".

Aunque diversos factores contribuyen a la aparición de esta enfermedad mental -que afecta al 1% de la población y manifiesta sus primeros síntomas en la adolescencia y juventud-, el equipo liderado por Tom Walsh, de la Universidad de Washington, ha descubierto una serie de particularidades genéticas mucho más frecuente en estos pacientes.

El equipo de Walsh analizó el ADN de 150 personas con esquizofrenia y lo comparó con el de 268 personas sanas, observando que dichas mutaciones afectaban a entre el 15% y el 20% de los miembros del primer grupo, frente a solo el 5% del segundo.

Las anomalías descubiertas estaban presentes en numerosos genes -muchos de ellos especializados en el desarrollo cerebral, la diferenciación de las neuronas y la neurotransmisión-, si bien las mutaciones varían de un enfermo a otro, excepto en el caso de los gemelos.

Los autores del trabajo creen que un estudio más amplio podría revelar anomalías relacionadas con la dolencia en otros genes.

Por su parte FondaMental, una fundación francesa especializada en la investigación de las enfermedades mentales, se propone analizar varios miles de muestras de ADN con el fin de confirmar los resultados del trabajo estadounidense.

(SERVIMEDIA) 01-ABR-2008 LVR/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado