Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Dependencia. murcia y valencia piden al gobierno que se agilicen los trÁmites para las ayudas de la ley de dependencia

1/04/2008 - 18:25
Cotizaciones relacionadas
BANCO VALENCIA 0,01 0,00%

MADRID/MURCIA, 1 (SERVIMEDIA) El Gobierno de Murcia y el de Valencia pedirán al Ejecutivo central que se celebre una reunión urgente con el ministro de Asuntos Sociales para pedir que se agilice "la tramitación de las ayudas (que establece la ley de dependencia) y pedir más financiación" para su desarrollo.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se reunió hoy con el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración de Murcia, Joaquín Bascuñana, y su homólogo VALENCIA(BVA.MC)o, Juan Cotino para tratar este asunto, según informó el Ejecutivo murciano.

Valcárcel destacó que las comunidades autónomas tienen "una cierta orfandad en cuanto a los mecanismos e instrucciones que desde el Gobierno de España se debieran de hacer para la tramitación de la ley".

"Estamos totalmente decididos y volcados a atender a las personas que requieren estas prestaciones, pero todo ello tiene que venir acompañado de los suficientes recursos", porque, "queremos hacer más y para ello también necesitamos más financiación", añadió.

El presidente recordó que, pese a que hace tres meses que se puso en funcionamiento esta ley "todavía no conocemos el borrador del convenio que teníamos que haber firmado las comunidades autónomas con el Gobierno".

"Nosotros hemos hecho los deberes y ahora reclamamos que los haga quien ha sido el promotor de la ley, que es el Gobierno de España", aclaró.

(SERVIMEDIA) 01-ABR-2008 LDC/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado