Buscar

Las ong que atienden a drogodependientes piden a la justicia que agilice las ayudas procedentes de bienes decomisados

1/04/2008 - 18:34

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) La Unión Española de Asociaciones y Entidades de Atención a Drogodependientes (UNAD) pidió hoy a la justicia que agilice los procesos jurídicos que se inician tras cada incautación de bienes decomisados al narcotráfico para que el dinero procedente de estas fuentes llegue antes de lo que lo hace ahora a las organizaciones que luchan contra las drogas, que actualmente pueden tardar años en recibirlo.

"La justicia tiene que operar de manera más inmediata a la hora de dictar sentencia firme sobre los bienes decomisados" procedentes del narcotráfico, declaró a Servimedia el presidente de la UNAD, Luciano Poyato, tras conocerse que la Policía nacional confiscó 83.000.000 de euros en bienes procedentes del narcotráfico el año pasado.

Poyato explicó que parte del dinero confiscado por la policía en bienes procedentes del narcotráfico se destina a la reducción de la oferta y otra parte, a la disminución de la demanda, es decir va a parar a entidades que trabajan en la atención e inserción laboral de los drogodependientes.

De esta partida, una parte se destina a las entidades públicas de las comunidades autónomas, y otra a las ONG que luchan contra las drogas, continuó el presidente de la UNAD.

Pero para que el dinero destinado a las ONG llegue hasta ellas, tiene que haber antes una serie de procesos judiciales que se inician tras cada incautación y que terminan con una sentencia que puede tardar en llegar varios años. Por este motivo, finalizó Poyato, es fundamental que la justicia agilice esos trámites.

(SERVIMEDIA) 01-ABR-2008 IGA/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias