Buscar

Espana dona casi 4,5 millones de euros al programa de alimentaciÓn de la onu

1/04/2008 - 18:52

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) El Gobierno español ha donado 4.490.000 euros al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, para contribuir a cerrar a una brecha financiera en sus programas provocada por el aumento de los precios de los alimentos y combustibles.

La directora ejecutiva adjunta del PMA, Susana Malcorra, agradece en una nota de prensa al Ejecutivo español esta donación, y asegura que "con este donativo, España se posiciona como país líder en responder a nuestro pedido internacional para obtener 320.637.424 euros".

"Esta contribución es importante no sólo porque es oportuna, sino también porque es un donativo adicional a los que España tiene planificado entregar al PMA para sus operaciones", subrayó esta funcionaria de la ONU.

Así, esta reciente contribución de casi 4,5 millones de euros fue precedida por el anuncio de los planes del Gobierno español de contribuir con cerca de 25.654.199 euros a las operaciones del PMA en el 2008.

Esto representaría un aumento sustantivo de las contribuciones de España y es siete veces la cantidad donada por España al PMA en el 2003.

"Ya no hay dudas de que la tremenda alza de precios en los alimentos se ha convertido en una verdadera crisis para los más pobres del mundo", dijo Malcorra. "Esperamos que el ejemplo dado por España sea imitado pronto por otros gobiernos donantes", concluyó.

(SERVIMEDIA) 01-ABR-2008 JGB/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias