Buscar

La asociaciÓn defensor del paciente pide a mÚgica que "ponga firmes" a las partes enfrentadas en los conflictos mÉdicos

1/04/2008 - 19:02

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) La presidenta de la asociación Defensor del Paciente, Carmen Flores, se ha dirigido hoy al Defensor del Pueblo como "tabla de salvación" ante los "conflictos médicos" que, según denuncia, "se están produciendo en prácticamente todas las comunidades de España".

En una carta, la presidenta de esta asociación pide a Enrique Múgica que "intervenga inmediatamente" ante este problema.

"Nuestro Defensor del Pueblo debería ponerles firmes a los unos y a los otros, porque es su obligación y porque está para defender al pueblo y a esa parte del pueblo que son los indefensos pacientes", asegura.

Para Flores, es "bochornoso e indignante" que la asistencia a un paciente "dependa de un acuerdo entre la administración y los médicos". "Es vergonzoso que, aún estando en huelga, se cite a sabiendas de que no vayamos a ser atendidos", se queja.

"Es triste que nadie se acuerde de los pacientes, enfermos abandonados por sus médicos y su administración, y esperemos que no por su Defensor del Pueblo", subraya.

En este sentido, la presidenta del Defensor del Paciente relata que en Castilla y León, por ejemplo, "han sacado a pacientes prácticamente de los quirófanos y les han hecho recorrer 400 kilómetros porque (los médicos) están en huelga".

(SERVIMEDIA) 01-ABR-2008 LLM/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias