Buscar

El Hotel Lopesan Costa Meloneras, en Canarias, el primero del mundo en incorporar cartas de menú en braille

1/04/2008 - 19:27

El Hotel Lopesan Costa Meloneras de Gran Canaria es el primero del mundo en incorporar cartas de menú en braille para facilitar que las personas invidentes pidan su comida sin ayuda en el bar y en el restaurante del hotel.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El objetivo que se persigue con esta medida es que "todos los huéspedes invidentes puedan pedir comida o bebidas en el complejo turístico de forma autónoma, sin necesidad de que alguien tenga que estar descifrándole el contenido de los menús o la oferta de bebidas", afirmó hoy la cadena hotelera.

Las cartas de los menús en braille se pueden encontrar, además de en español, en inglés y alemán para que los que se hospeden en el hotel y no entiendan español no se vean perjudicados.

Asimismo, el hotel ofrece a los clientes un directorio con toda la información sobre los servicios que ofrece, el cual está tambien disponible en braille.

La cadena Lopesan Hotels & Resorts es la que ha puesto en marcha esta iniciativa y asegura que, tras su implantación en el Hotel Lopesan Costa Meloneras, se irá extendiendo progresivamente al resto de establecimientos de la compañía turística canaria.

Contenido patrocinado

Otras noticias