Buscar

España tiene su propio Nápoles en Canarias

Agencias
1/04/2008 - 19:36

La quema de contenedores se suma a la ya de por sí complicada situación por la huelga en la recogida de la basura que lleva ya 16 días.

Desde hace ya varias semanas la quema de contenedores afecta a la capital Tinerfeña agravando la huelga de basura. Este acto de vandalismo se ha extendido hacia el sur de la isla y tiene relación directa con la huelga de basuras que se lleva a cabo en Adeje. Se han producido una oleada de incendios en contenedores de basura en varios puntos del municipio. La quema de contenedores se produjo de forma escalonada y ha dejado todavía más restos de basura por las calles de distintos municipios de la isla.

El alcalde ha comentado que una vez evaluada la situación de emergencia sanitaria a través de los informes técnicos presentados, y a falta de un acuerdo entre la empresa y sus trabajadores "he organizado un operativo de recogida de todos los residuos existentes actualmente en el municipio, así como la desinfección de los lugares donde ha estado depositada la basura durante todo este tiempo". La Guardia Civil y la Policía Local han tenido que escoltar a los trabajadores de empresas privadas que han empezado con las labores de recogida


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0