El país cambia su portada al publicar una foto en la que se confundía a un hombre entubado con hugo chávez

24/01/2013 - 8:23
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Enlaces relacionados

'El País' retira una falsa foto de Chávez con la que abría el periódico y tiene problemas en la distribución (24/01)

La foto de El País de "Chávez entubado" es "grotesca" y "falsa", afirma ministro (24/01)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El diario El País ha retirado una fotografía que publcó en las primeras ediciones impresas de la mañana y en su página web en la que aparece un hombre entubado al que se identificaba como Hugo Chávez. Según informa el periódico en su web, paralizó la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta tras constatar que la imagen no correspondía al dirigente venezolano.

El diario explica que "una agencia informativa (Gtres Online) había suministrado al periódico (la foto) afirmando que se trataba de Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Chávez se encuentra hospitalizado en Cuba tras ser operado de un cáncer cuyas características el Gobierno venezolano no ha querido precisar. La foto permaneció en la página web del periódico aproximadamente una media hora".

En el texto que acompañaba la foto se afirmaba que El País no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado la fotografía.

"Tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, El País paralizó asimismo la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta. El incidente puede ocasionar que la edición impresa del periódico con fecha de hoy jueves 24 de enero no esté disponible en algunos kioscos, tanto en España como en el extranjero", indica en la edición digital.

(SERVIMEDIA)

24-ENE-13

R/gja

  • Sociedad
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook