Buscar

Sequía.- Asaja reclama un trasvase para la Región de Murcia "igual que quiere hacerlo Barcelona del río Segre"

6/04/2008 - 13:15

Asaja Murcia consideró hoy "necesario" que se lleve a cabo un trasvase "para poder detener el déficit hídrico que está soportando la Región de Murcia, al igual que quiere hacerlo Barcelona del río Segre", según informaron fuentes de la organización agraria en un comunicado.

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, consideró "vital" para el campo murciano "que se realice un trasvase desde una cuenca excedentaria, tal y como han querido los ciudadanos de Barcelona con el Segre", motivo por el que exigió "que se aporte una solución definitiva a la fuerte sequía que soporta la Región".

Gálvez Caravaca indicó que "la falta de agua que acecha al sector agrario murciano provocó el descenso de las producciones de frutas y hortalizas en más del 10 por ciento", y matizó que se produjo "un abandono de explotaciones por parte de sus propietarios, ya que han visto que no obtienen rentabilidad de las mismas".

El portavoz de Asaja Murcia apuntó que "es necesario encontrar una solución definitiva a la crisis que vive el campo murciano en materia de recursos hídricos, y para ello es totalmente necesario, la realización de un trasvase hídrico de una cuenca que sea excedentaria".

En este sentido, manifestó que "las plantas desaladoras son únicamente un parche, pero no la solución para detener completamente la sequía que asola a nuestra Región", y dijo que los agricultores murcianos "necesitan agua para poder regar sus explotaciones y sacar adelante sus cosechas", por lo que consideró que la exigencia "no es ningún capricho sino una completa necesidad".

Contenido patrocinado

Otras noticias