Buscar

Continúa activo el incendio de Arenas de San Pedro (Ávila), que ya ha arrasado más de 100 hectáreas

6/04/2008 - 14:38

El incendio intencionado iniciado en Arenas de San Pedro (Ávila) en la madrugada de ayer y que ha arrasado más de 100 hectáreas, según los cálculos del Ayuntamiento, continúa activo.

ÁVILA, 6 (EUROPA PRESS)

Fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León apuntaron que el fuego está controlado desde poco después de las cuatro de la tarde de ayer, pero aún no se da por extinguido. En la zona trabajan ahora dos agentes medioambientales, dos camiones y dos cuadrillas.

Se ha quemado matorral y arbolado y hubo varios frentes abiertos, uno de los cuales estuvo descontrolado casi hasta el mediodía de ayer. La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León aún no se ha pronunciado sobre la superficie que podría haberse visto afectada, pero desde el Ayuntamiento se asegura que son más de un centenar de hectáreas.

Fue en torno a las dos de la madrugada del sábado cuando se detectaron las llamas en la zona de Arbillas, con varios focos que fueron multiplicándose durante la noche.

El incendio quedó controlado poco después de las cuatro de la tarde de ayer, cuando empezaron a retirarse los cuatro hidroaviones que habían acudido a la zona, donde sí se mantuvieron tres helicópteros (hasta que comenzó a anochecer), siete camiones, ocho cuadrillas, un técnico, seis agentes forestales, y efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil.

Contenido patrocinado

Otras noticias