Buscar

Los sindicatos llegan a un acuerdo con Bermejo y desconvocan el paro

Agencias
6/04/2008 - 15:32

Los sindicatos de Justicia llegan a un acuerdo con el ministro y desconvocan el paro de los funcionarios. El ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, y los representantes de los sindicatos reanudaron poco después de las 14.00 horas la mesa de negociación para intentar llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga en los organismos judiciales dependientes del Ministerio.


Antes de entrar en la reunión, los representantes sindicales señalaron que acuden a la cita "pensando en que va a haber acuerdo" y que existen posibilidades para llegar al mismo durante la jornada de hoy, como indicó el presidente de CSI-CSIF, Domingo Fernández. "Creemos que es posible el acuerdo y entramos esperanzados. Vamos a ver", recalcó.

Aumento del salario

Mientras, el presidente de CSI-CSIF explicó que los sindicatos cuantificaron en 200 euros mensuales el aumento de la retribución salarial de los funcionarios, y que esperan conocer hoy más detalles del modo en que el Gobierno quiere articular el pago de los 190 euros propuestos esta madrugada.

Esta nueva reunión se produce después de que la mesa de negociación se interrumpiera en la madrugada tras 14 horas, con una nueva oferta del Ministerio a los funcionarios que contemplaría una subida de 190 euros mensuales, de los cuales 160 se harían efectivos este mismo año.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0